30 de julio de 2014

EUROPA BARBACOA (GAVÀ, BARCELONA)

Europa Barbacoa (Gavà, Barcelona), 26 de Julio de 2014

Para gente sin grandes aspiraciones gastronómicas

Restaurante Barbacoa Europa

Av. Europa, 92-102
08850 Gavà
Barcelona
Tf.936330677
www.europabarbacoa.es

Valoración: 2.5/5
Puntos fuertes: Ubicación muy cerca de la playa de Gavà Mar/Terraza exterior grande/Parking propio en una zona de difícil aparcamiento
Puntos débiles:Comida de rancho, poco cuidado en la elaboración y calidad de los platos/Menús de grupo caros dada la calidad de lo que sirven/El personal de servicio está muy atareado y a veces se olvidan de los buenos modales/Demasiado abarrotado de gente para la capacidad que tiene tanto de espacio como de servicio

Valoración tripadvisor: 4/5 (68 opiniones). Europa Barbacoa Tripadvisor .

Galería de imágenes: Europa Barbacoa.




Teníamos una comida de grupo entre familiar/amigos y buscábamos encontrar un sitio ni excesivamente caro y cerca de la playa. Me hablaron del EUROPA BARBACOAR RESTAURANT y también había escuchado anuncios en la radio. Eché una ojeada en Tripadvisor y la mayoría de ellos eran positivos. Después de haberlo probado y haberlo sufrido en mis propias carnes, alucino con algunos de los comentarios positivos que encontré. He llegado pensar que este restaurante debe tener un mundo paralelo tipo MATRIX en el que todo es maravilloso y yo no alcancé a visualizarlo. 

Restaurante situado en la localidad de Gavà entre le autovía de Castelldefels y la playa de Gavà Mar. En el mismo espacio conviven restaurante y una zona para barbacoas (pagas 5 euros de parking y 3 euros por persona para poder acceder). La zona de barbacoas tiene el mismo acceso que el restaurante y comparte parking con el mismo, esta zona está casi siempre llena hasta la bandera y esto hace que haya un ambiente general de caos: gente que accede vestida de calle al restaurante, gente correteando en bermudas o bañador, coches entrando y saliendo sin parar,... en fin una verdadera torre de Babel.

Sería conveniente separar adecuadamente la zona dedicada al restaurante y la zona de barbacoas self-service, también creo que debería estar separado el parking para clientes del restaurante y habilitar otra entrada directa a la zona de barbacoas. Todo esto ahorraría unas cuantas incomodidades a su clientela y pondría un poco de orden a tal desaguisado. Es una lástima ya que el restaurante tiene una terraza muy amplia y otro comedor cubierto también muy espacioso. 

Me pasaron una propuesta con diversos menús de grupo entre los 25-35 euros que constan de un pica-pica más o menos completo en función del precio+segundo a elegir+postres +bebidas. Elegimos el de 30 euros que tenía este contenido:

PICA-PICA 

ENSALADA CÉSAR 
CROQUETITAS CASERAS 
RACIÓN JAMÓN PALETA IBÉRICA 
PIMIENTOS DEL PADRÓN 
TRIÁNGULOS DE QUESO MANCHEGO 
PINCHITOS MORUNOS 

SEGUNDO ( ESCOGER CON ANTELACIÓN)

TRONCO DE MERLUZA CON LANGOSTINOS 

PARRILLA ARGENTINA EN BRASERO DE CARBÓN 

PAELLA MARINERA 

FIDEUA DE VILANOVA 

ENTRECOTTE DE TERNERA AL GUSTO 
( BRASA, PIMIENTA O ROQUEFORT ) 

SECRETO IBÉRICO 

BODEGA
TINTO RIOJA, SANGRÍA, CERVEZA, REFRESCOS 
Y AGUA MINERAL 

POSTRE
FANTASÍA DE LA CASA 

CAFÉ O INFUSIÓN 

A primera vista parece un menú bastante completo y que podría satisfacer a todos los gustos. Pero si vamos al detalle, la cosa ya no luce tanto:


ENSALADA CÉSAR: Como podéis ver en la foto se trata de un cuenco semivacío donde ha caído una gran nevada de parmesano rayado y poco más. Servida en raciones muy pequeñas y sin apariencia de una ensalada César clásica, No entiendo la combinación de ingredientes que nos sirvieron.



CROQUETITAS CASERAS: de las dos palabras mencionadas sólo la primera es verdadera "croquetitas" realmente minúsculas y con sabor a nada. Ni de coña eran caseras y en el caso de que lo fueran, la persona que las preparó mejor que se dedique a otros quehaceres no culinarios.


RACIÓN DE JAMÓN DE PALETA IBÉRICA: esto sí merece un minuto de silencio en memoria del buen jamón ibérico. Primero deberíamos haber preguntado la fecha de corte del jamón, ya que estaba más tieso que la mojama. Luego también podríamos haber preguntado porque nos sirvieron platos de dos tipos de jamón diferentes, uno tenía cierta semejanza a jamón ibérico y lo otro pasaría más bien por ser una caña de lomo. Un misterio más a resolver sobre este pica-pica.



PIMIENTOS DEL PADRÓN. Este plato se salva de la quema, estaban buenos y bien preparados.



TRIÁNGULOS DE QUESO MANCHEGO. Triángulos también cortados no se sabe cuando, muy blandurrio y un queso insípido a más no poder. Una deshonra para los buenos quesos manchegos.


PINCHOS MORUNOS: El segundo plato que debo amnistiar. Muy bueno el adobo y la carne bastante jugosa.


En definitiva, un pica-pica no escaso de cantidad, pero sí de calidad.

De segundo, 4 personas pedimos PARRILLADA ARGENTINA EN BRASERO DE CARBÓN. Nos sirvieron una fuente muy abundante de carne con el brasero para mantener la temperatura, pero aún teniendo el brasero en marcha había trozos de carne que estaban ya un poco fríos. La parrillada constaba de 2 tipos de carne, chorizos criollos y morcilla. Yo salvaría los chorizos y la morcilla, las piezas de carne tenían un corte demasiado grueso y  demasiado poco hechas; demasiado dura.


Otras personas pidieron SECRETO IBÉRICO. Lo probé y era de buena calidad, pero nuevamente mal preparado, hay que apurarlo más.


Del postre mejor ni hablaré o sólo un breve inciso. Se llamaba FANTASÍA DE LA CASA, dejémenos de alardes y digamos que no era más que una tarta massini industrial sin mucha fantasía. No le hice ni una foto.

Dada mi "grata" experiencia en este restaurante, paso de comentar nada sobre su carta. La podéis encontrar en la página web, si es que despierta vuestra curiosidad. Sólo decir que es la clásica carta de un restaurante cercano a la playa, lo mismo de siempre con mucha presencia de platos de carne y brasa. Dicen que se come bien a la carta, pero como no me gusta que me tomen el pelo, no tomaré riesgos innecesarios. 

3 comentarios:

  1. hahaha.... Ja m'imagino el lloc..!!.

    Lo dels comentaris TriAdvisor "so exciteds", ves a saber si són trucats o igual hi ha gent que els agrada aquest ambientillo.

    En tot cas no diré el clàssic "me lo apunto"... :)

    ResponderEliminar
  2. Crec que és el mateix que vaig anar fa uns anys (també en una d'aquelles terrorífiques diades familiars) i que tenia fins i tot una petita granja amb animals per que els més petits s'entretinguessin (amb ànecs, pollets i similars).

    Si és el mateix, la sensació que em va quedar, va ser la d'una presa de pèl... Però el pitjor, és quan gent que coneixes et diuen que han esta allà i han menjat de p.m.... :(

    Salutacions

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que és una veritable presa de pèl, EL CHIRINGUITO DE PEPE més ranci.

      Eliminar