Cocina catalana "COM CAL"
Restaurante Casa Font de l'Alzina
Valoración: 4/5
Puntos fuertes:Buena materia prima/Buena elaboración platos/Trato amable
Puntos débiles:Carta poco cambiante/Pobre oferta de repostería
Este restaurante es uno de mis fijos siempre que estoy trabajando por la zona de l'Alt Penedès y me apetece disfrutar de comida tradicional catalana de la buena, además tienen un menú de mediodía muy atractivo y económico (13,50 eur/persona con bebida y postre incluidos).
Restaurante situado en una masía de decoración rústica en la pequeña población de Sant Llorenç d'Hortons (en plena zona de viñedos a 5 km de Gelida). El matrimonio que regenta el restaurante son gente sencilla y muy amable, te hacen sentir como en tu propia casa. El comedor principal es amplio con mesas espaciosas y espaciadas entre sí, para comer sin agobio y sin prisas.
Practican una cocina de raíces tradicionales cuidando mucho la materia prima y basándose en productos de la zona donde está ubicado. La carta se basa en platos tradicionales y no varía mucho a lo largo del año, sólo en función de los productos de temporada; cocina tradicional con ligeros toques de modernidad.
No es un restaurante excesivamente caro para comer a la carta, puede salir por un precio entre 30-40 eur/pers en función de los platos seleccionados. Tienen una amplia oferta de carnes en carta.
Lo he visitado en 4-5 ocasiones y su menú de mediodía nunca me ha decepcionado, tengo una visita pendiente para probar su interesante carta.
Os adjunto el menú disponible en mi última visita:
Menú corto, pero con buenas opciones a elegir y con un poco de todo, además de tener la opción de pedir un aperitivo.
Esta vez elegí los siguientes platos:
De aperitivo unos PIMIENTOS DEL PADRÓN CON SU PUNTO DE SAL, buen comienzo:
Como primer plato GARBANZOS SALTEADOS CON VERDURITAS Y JAMÓN IBÉRICO. Plato sencillo, pero con buena materia prima y bien cocinado (como es el caso) resulta muy apetecible.
Segundo plato: LONGANIZA DE ESCALIBADA CON "SEQUES". Muy buena la botifarra con un ligero toque picante y les judías muy bien cocinadas. Plato con fundamento.
De postre no había mucho que elegir (único fallo que tienen), pedí un BORRACHO DE VIZCOCHO, simple y bueno.
Cocina catalana tradicional sin trampa ni cartón y muy bien elaborada. Absolutamente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario