De lo mejorcito del Eixample Barcelonés
Atapa-it
En Barcelona hay una oferta enorme, variada y muy interesante de restaurantes formato tapeo/platillos entre la zona que va desde Travesera de Gracia a Ronda Sant Pere (PACO MERALGO, BRUC 33, BODEGA GRANADOS, 9 DE GRANADOS, TÁNDEM, SAGARDI, FANTASTICO, YOUR BURG, EL FILETE RUSO, VINYA-ROEL, VINATECA TORRES, TELEFÈRIC, KILO, BALMES-ROSELLÓ, CATA 181, LA LAIA, EL BAR BARCELONA, CA LA MONYOS, MONT BAR, BAR MUT, DID PLATETS, CASA CHELIS, TOPIK, LA TABERNA DEL CLÍNIC, PIJAMA, EDDIE AROLA GASTROBAR, PEPA TOMATE,....y muchos muchos más). Si a estos les sumas los que puedes encontrar por la zona RAVAL-BORN-GÒTIC (SENSI BISTRO, TAPEO, TALLER DE TAPAS, LLAMBER, SAVOC, OHLA GASTROBAR, NOU CELLER, ORIO, ADAGIO, TEN'S, QUE BUENO QUE VINISTE, NEGRO-CARBÓN, BARRAVAL, BAR LOBO, XALOC, IMPREVIST, EL PECAT, BAR DEL PLA, SUCULENT, CAÑETE BARRA, DOS PALILLOS,...). Con todos estos nombre que he mencionado (faltan muchos....), os podéis hacer una idea de la competencia que hay en esta ciudad entre los restaurantes que apuesta por el formato mini o platillo.
Si tuviese que decidir un top-ten personal entre todos estos nombres, ATAPA-IT formaría parte de esa lista sin lugar a dudas. Quizá no posea la carta más creativa o innovadora, pero la calidad en la elaboración de sus platos y la excelente relación calidad/precio de todas sus propuestas, le colocan en un lugar privilegiado dentro de toda esta larga lista de restaurantes antes mencionados.
Os refresco la memoria sobre su propuesta gastronómica:
Para empezar con buen pie
Nuestras Miniburgers
Nuetras Tapitas del Mar
Tapitas de la Tierra
Una comida sin postre es como un traje sin corbata
Si tuviese que destacar algunos de los platos de esta carta, mencionaría los siguientes: excelentes sus croquetas caseras, muy buena la gama de mini-hamburguesas, sus arroces, su meloso de cordero y su excelente postre pecan-pie.
Es un restaurante de diseño/ambientación muy coquetos. Ubicado en un local de 2 pisos con un excelente y espaciosos comedor en la planta superior. El personal de servicio destaca por su amabilidad y atención en el trato.
Después de probar en varias ocasiones su muy recomendable menú mediodía y en otras haber comido de tapas, en esta última visita degustamos un menú que negocié directamente con el restaurante. Seleccioné algunas tapas/platillos de su carta y les envié un e-mail con una propuesta de menú degustación con un precio final de 35 euros/comensal todo incluido (agua, refrescos, vino y postre). Lo evaluaron y me dieron su aprobación sin ninguna pega al respecto. El precio resultó ser una auténtica ganga después de haber disfrutado de un menú muy generoso en cantidades y con un nivel de calidad muy alto en todos los platos.
La composición del menú degustación era la siguiente:
Pica-pica a compartir :
Bravas al estilo atapa-it. Muy buenas, cortadas en dados pequeños con una mezcla de salsas excelente. Picantes en su punto justo y tiernas.
Croquetas de jamón y Croquetas de queso azul. Puedo asegurar que son de las mejores croquetas que puedes degustar en Barcelona. Jugosas y tiernas por dentro, rebozado perfecto y sabor delicioso.
Tempura de verduras y langostinos a las 3 salsas. La tempura muy bien hecha y con salsas de remolacha/romesco/agridulce. El romesco delicioso.
Saquitos de brie y mango. El hojaldre perfecto y la mezcla de sabores brie/mango espectacular. Es una de las tapas que mejor les funciona.
Huevos estrellados con pies de cerdo y espárragos. Sin palabras, estaban de vicio.
Platos individuales:
Arroz cremoso de cigalas. Los arroces son una especialidad de la casa. Siempre cocinados en su punto recomendable y muy buenos. Éste era un arroz tipo meloso.
Canelón de asado y foie. Otro de los platos fuertes de la casa. Sorprende principalmente por su sabor.
Meloso de cordero con tomate semi-seco. Este plato resultó ser de los mejor de la comida. La carne muy tierna y jugosa, entraba sólo. En muchas ocasiones te sirven melosos que son de difícil ingestión porque la carne está demasiado seca o pasada.
Postre:
Pecan pie. Es el postre estrella de la carta. Una tarta que no se puede describir, hay que saborearla.
Un menú muy extenso y de excelente calidad. Todo esto acompañado de vino blanco POCA-SOLTA 2012 (D.O.CONCA DE BARBERÀ, mezcla de Xarel-lo-Macabeu-Parellada-Muscat), nuy refrescante y aromático al paladar; también nos sirvieron vino tinto VALDEHERMOSO 2013 (D.O.RIBERA DE DUERO, Tempranillo) que resultave muy suave y afrutado al paladar.
No voy a ser pesado e insistir en recomendaros la visita a este restaurante. Creo que los 2 posts que le he dedicado son suficiente cebo para que os decidáis a probarlo.
Aquest ara ja el conec... No l'he publicat degut a la meva política de "un per setmana", però ens va agradar. En el nostre cas vam anar a picar i recordo especialment bones les croquetes.
ResponderEliminarSalutacions,
Jo ara també estic fent només un per setmana. Les croqueste són de les millors de Barcelona i el melós és deliciós.
Eliminar