Cocina creativa con buenos resultados
Restaurant Mosaic Cardedeu
Verdaderamente la lista de entrantes o aperitivos que me propusieron es un compendio espectacular de cocina mediterránea creativa. Resultó una escalofriante tortura ir eliminando uno a uno hasta conseguir reducir la lista a 5. Los 5 que nos sirvieron tenían una presentación y sabor excelentes, pero las raciones eran demasiado minimalistas y esto deberían replanteárselo.
En cuanto a los segundos, la lista de platos propuestos era más reducida, menos atrevida y no menos interesante:
SEGONS PLATS a triar entre dos
Pintada amb prunes fresques.
Hamburguesa de vedella amb foie i reducció de vi negre.
Confit d’ànec amb kumkuats.
Carré de Xai amb salsa de maduixes.
llobarro al forn amb crosta d’espinac i cítrics, base de verduretes amb
llagostins i salsa d’alvercoc.
Taco de
bacallà confitat amb figues fresques.
Lluç
embolicat amb cansalada , base de shitake ,verduretes i escalònia amb salsa Demi glace al romaní.
cansalada
i alls fregits amb masala.
Lo malo era la obligación de elegir 2 platos de la lista, esto limitaba mucho el menú. Yo hubiera permitido incluir 3-4 opciones como mínimo. Vayamos con las fotos del contenido:
5 APERITIUS:
Mini tartaletas farcides de bolets i llagostins. La combinación funcionó bien con un buen sabor final. Las comí demasiado deprisa y olvidé la foto. Mis más sinceras excusas. Doy fe que la presentación era impecable.
Wantón cruixent amb escalivada i formatge de cabra. La masa del wanton bien hecha y el contenido escogido muy acertado. Muy buenos, pero una ración minimalista en exceso; yo por lo menos hubiera servido 3 unidades.
Cullera de patata confitada, pop, ametlla torrada i parmesà. Espectacular en cuanto a sabor, pero la ración me pareció ridícula (1 sólo trocito minúsculo de pulpo). Cantidad poco presentable.
Rotllets de kataifi amb confit d’ànec i pera. La pasta de hilo bien hecha, la mezcla del confit con la pera daba como resultado un delicioso sabor final. Nuevamente yo hubiera presentado una ración de 3 unidades.
Como conclusión, los 5 aperitivos se sirvieron con presentaciones muy correctas y el sabor resultó espectacular en todos ellos. Lo que encuentro negativo es el tamaño muy reducido de algunas de las raciones. He probado ya una buena cantidad de menús degustación de este tipo y en este caso el pica-pica me pareció escaso en cantidad y muy rico en calidad. El tiempo de servicio de los platos un poco irregular, con algunas esperas más largas de lo necesario.
2 SEGONS :
Llobarro al forn amb crosta d’espinac i cítrics, base de verduretes amb llagostins i salsa d’alvercoc. El enunciado del plato no se corresponde con la presentación del mismo. Confieso que no probé el plato, pero entre las personas que lo degustaron había un poco de división de opiniones, pero nadie quedó descontento con el plato. Simplemente algunos lo calificaron como excelso y alguien como normal tirando a bueno. Yo esperaba más de la presentación del plato, tal y como se sirvió, no me moría por probarlo.
Hamburguesa de vedella amb foie i reducció de vi negre. Este segundo sí que lo encontré de nota muy alta. La carne de excelente calidad y cocinada en su punto óptimo para conservar un sabor excelente. El foie y la reducción remataban el plato de manera excelente.
Degustación de postres: 3 minis tartas. Tarta de queso, tatin de manzana y tarta sacher. Las 3 muy buenas y caseras de verdad, quizá la mejor sería la tarta de queso; eso por decir algo.
En definitiva, un menú lleno de excelentes sabores en todos los platos y con buenas ideas a la par que bien presentadas en su mayoría. Sólo un punto negativo relacionado con el pica-pica y el minimalismo de algunas de las raciones, otro sería la presentación del plato de pescado.
Yo vuelvo a insistir en que para iniciarse en la cocina de este restaurante, lo mejor es visitarlo en compañía y optar por el menú TASTETS.
Un buen restaurante de cocina creativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario