Un paraíso gastronómico
EL CEL DE LES OQUES
Carrer de la Palla, 15
08221 Terrassa (Barcelona)
www.elceldelesoques.com
Valoración personal: 4.6/5
Puntos fuertes: Buena ubicación/Ambiente tranquilo e íntimo/Platos muy equilibrados e imaginativos/Servicio impecable/Buena relación calidad-precio/Buenos postres/Excelente menú diario
Puntos débiles: Poca variedad de primeros calientes/Faltan postres clásicos en su carta
Valoración Tripadvisor: 4/5 (102 opiniones), El Cel de les Oques Tripadvisor.
Éste es uno de mis restaurantes preferidos del Vallés, tanto por la calidad de su cocina como por sus características y ambiente. Restaurante muy bien situado en una calle peatonal del centro histórico de Terrassa y muy cerca de la Rambla Egara. Esto te permite hacer una ruta previa de tiendas antes de la comida.
Ubicado en una calle muy bohemia con varios restaurantes interesantes y muchas tiendas. Es un sitio pequeño con varios espacios, lo cual te garantiza evitar masificaciones y gozar de más intimidad. Me encanta el ambiente tranquilo y sosegado que se respira en este restaurante, ambiente que también transmite su personal de servicio que te dispensa un trato amable y muy profesional.
No se trata de un restaurante con la calificación de km 0 slow food, peró sí practican una cocina de mercado creativa primando el uso de productos autóctonos del Vallés. Restaurante de gama media-alta, con un coste medio a la carta de 35-45 euros; todo dependiendo las bebidas y postres seleccionados, La carta es bastante completa en cuanto a segundos platos y mejorable en cuanto a los entrantes calientes. Os dejo el enlace directo a la carta para que le echéis un vistazo, bien vale la pena: Carta Cel de les Oques.
Comimos a la carta y estos son los platos que seleccionamos:
El pan es de elaboración propia. Servicio de pan espectacular con 3 tipos a elegir. No cabe decir que repetimos.
Empezamos con un apertitivo de CREMA DE PUERRO. Muy buena.
Los primeros a compartir fueron:
COCA DE ALCACHOFAS, CALÇOTS CONFITADOS, TOMATES ESCALIBADOS Y CEBOLLAS DE FIGUERES. Perfecta tanto en la base como el sabor. La rúcula ayuda a potenciar la mezcla de sabores.
HUEVOS ECOLÓGICOS AL HORNO, CON PATATAS AL HORNO, BOTIFARRA NEGRA, FOIE MI-CUIT Y TRUFA NEGRA. En realidad, se trata de un segundo plato, pero nos permitieron elegirlo como entrante, La combinación de ingredientes es ideal y la elaboración perfecta. El mejor plato de la comida.
Los segundos platos fueron;
CORVINA SALVAJE A BAJA TEMPERATURA CON SALTEADO DE ESPINACAS Y TOMATES ESCALIBADOS. Un ejemplo perfecto de buena cocina de mercado.
TERRINA DE COCHINILLO CRUJIENTE DE SEGOVIA CON SU FONDO, COMPOTA DE MANZANA Y FRUTAS CONFITADAS. La carne estaba espectacular y el complemento frutal culmina muy bien el plato.
Los postres rayaron a un muy alto nivel:
PANACOTA DE VANILLA CON FRUTOS ROJOS Y GALLETA DE MANTECA ESPECIAL.
NUESTRO TIRAMISÚ A LA TAZA CON ESPUMA DE CAFÉ Y CACAO PURO. No apto para los ortodoxos de este postre, pero estaba delicioso. Menos contundente que el tiramisú tradicional.
Uno de los mejores restaurantes de Terrassa junto a otros como EL LLUMÍ, LA GURMETERIA o LA TERRASSA DEL MUSEU. Una delicia de sitio que merece la pena visitar para relajars y comer de ensueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario