Italiano auténtico hasta la médula
IL MERCANTE DI VENEZIA
Carrer de Josep Anselm Clavé, 11,
08002 Barcelona
Tf. 933171828
www.ilmercantedivenezia.es
Valoración personal: 8,75/10
Puntos fuertes: ubicación céntrica, pero en calle tranquila/Ambiente acogedor/Servicio muy amable/Cocina italiana auténtica sin trampas/Buena relación calidad-precio/Carta bastante amplia y posibilidad de medias raciones
Puntos débiles: Algunas zona excesivamente cargadas de mesas
Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (671 opiniones) Il Mercante di Venezia Tripadvisor.
Nadie puede poner en duda que la oferta gastronómica italiana que ofrece la ciudad de Barcelona es muuuuy amplia y con muuuuy buenos restaurantes autóctonos. La lista de restaurantes que merecen la pena visitar es interminable: DUE SPAGHI, LE CUCINE MANDOROSO, OBE RESTAURANT, BACARO, I BUONI AMICI, UNA ALTRA STORIA, MENEGHINA, MARGHERITA, XEMEI, INMORTALES TRATTORIA, DI COMO, CECCONI'S, LA OSTERIA DEL CONTADINO, MURIVECCHI, MAMMA MIA, MADRE LIEVITO,...etc, etc...
IL MERCANTE DI VENEZIA está a un nivel similar a todos los mencionados anteriormente y es todo un clásico del casco antiguo barcelonés. Está en funcionamiento des de 1996 y sigue estando considerado como un de los mejores restaurantes italianos de la ciudad.
Restaurante muy bien situado, cerca del final de las Rambles y pasado el museo de cera y el Bosc de les Fades. Es una zona muy concurrida por turistas y paseantes, pero el restaurante se encuentra en una zona tranquila. El espacio interior es amplio y bastante acogedor. Tal y como mencionan en su web, han querido ambientar el restaurante a imagen y semejanza de de un palacete veneciano del siglo XVIII. Iluminación tenue e intimista con muchos candelabros, muchos tejidos/cortinas con bordados y mobiliario de madera de corte clásico. En general el espacio está bien repartido y la mayoría de las mesas está bien seperadas, sólo cabe mencionar un par o 3 de mesas que están metidas con calzador y rompen la armonía reinante.
Carta muy amplia en propuestas marcadamente italianas y con posibilidad de medias raciones en varios platos de la carta. La especialidad de la casa es la pasta fresca y pizzas artesanas al horno de leña.
También disponen del menú Venezia de 30,5 euros especial para grupos y de menú degustación para 2 personas por 39,50 euros.
El personal que atiende en el restaurante es mayoritariamente de origen italiano y los propios dueños son italianos hasta la médula. Gente muy amable y con buen nivel profesional.
Estos son los platos que degustamos en la comida:
BURRATA CON CREMA DE TRUFAS BLANCAS Y MURGOLA
ROLLITO DE SALMÓN CON MASCARPONE, CEBOLLA CARAMELIZADA, MIEL TRUFADA Y LIMA. Delicioso, es de obligado consumo.
PASTA FRESCA RELLENA DE PERA CON GORGONZOLA. Mamma mia!!
PASTA FRESCA RELLENA DE BURRATA CON TOMATE CHERRY, OLIVAS KALAMATA, ALBAHACA Y PARMESANO.
CANNOLO ITALIANO CON MASCARPONE
TIRAMISÚ DE AMARETTO. Buenísimo.
Realmente se nota que son especialistas en pasta fresca y los postres también son de muy buen nivel. La cuenta final de 2 adultos + 1 niño de 10 años superó por muy poco los 60 euros y quedamos bastante saciados. Muy buena relación calidad-precio, buen trato al cliente y comida italiana auténtica y bien preparada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario