El Pou de la Beleta, Diciembre de 2020
Buena mezcla de tradición mediterránea+km 0+cocina de autor
La verdad es que tenía anotado este restaurante desde hace mucho tiempo y finalmente lo visité a finales de 2020 en plena pandemia del Covid-19, cuando aún no se aplicaba la restricción de movilidad dentro del municipio. La experiencia a nivel gastronómico resultó muy placentera y plenamente satisfactoria, sólo falló el exceso de celo y las prisas que nos transmitió una de las camareras que nos atendió.
Restaurante situado en una de las zonas más céntricas y concurridas de Sant Boi de Llobregat, cerca del parc de la Muntanyeta. No es difícil encontrar aparcamiento gratuito por la zona, excepto los sábados que puedes encontrar un gran mercadillo muy cerca del restaurante. Lo más práctico es buscar aparcamiento cerca del parque de la Muntanyeta.
Restaurante ubicado en una antigua masía bastante espaciosa. En la planta de calle hay una barra y una fila con unas 5-6 mesas aproximadamente. En la planta superior encontramos un salón comedor más amplio y muy acogedor. Este restaurante ofrece cocina tradicional catalana y mediterránea con toques de autor y con filosofía Km 0, o sea trabajando con materia prima local y productos de temporada. Al tratarse de un restaurante que trabaja con productos de mercado/temporada, la carta no es demasiado extensa, pero sí encuentro que hay suficiente variedad y las propuestas son en general bastante atractivas de contenido. Las raciones son de un tamaño correcto generalmente, tampoco esperéis grandes cantidades. Los postres me parecen un pelín caros, aunque su tamaño es más bien grande y son muy originales. Los precios de los platos me parecen razonables considerando la calidad de la materia prima y de las elaboraciones. El precio medio por persona comiendo a la carta podría rondar los 40-45 euros aproximadamente.
Éramos 3 adultos y se trataba de una comida a mediodía. Estos son los platos que degustamos:
PATATAS BRAVAS 2.0. Corte de tamaño adecuad, buena fritura y unas salsas muy bien logradas. Muy buenas bravas.
BOMBA DE LA BARCELONETA CON SALSA KIMCHEE. Crujiente por fuera y muy tierna por dentro. Rebozado perfecto y muy sabrosa. También excelente.
PULPO FRITO CON ROMESCO Y PICADA. Os lo recomiendo sí o sí. Delicioso, pero no estaría de más que la ración fuese un poco más generosa.
CALAMARES RELLENOS DE BOTIFARRA Y PIÑONES. Deliciosos.
ARROZ DE CEPS Y FOIE. Muy bien cocinado, meloso y perfecto de sabor.
TORRIJA CON HELADO DE VAINILLA. Deliciosa
CHEESECAKE CON HELADO DE FRESA Y ARBOL DE ALGODÓN DE AZÚCAR. Presentación muy original y estaba delicioso.
TORTEL DE CREMA DE VAINILLA, NATA Y SU HELADO CON PETAZETAS DE CHOCOLATE. Otra bonita presentación y resultado delicioso.
Todos los platos con elaboraciones perfectas, bien presentados y con una mención especial bien merecida para los 3 postres; que estaban espectaculares. Un muy buen restaurante que ofrece un nivel culinario excelente. Un sitio a visitar imperativamente en el Baix Llobregat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario