Le esencia asturiana en el Baix Llobregat
K-CHOPO
Carrer de Pablo Neruda, 56
08820 El Prat de Llobregat, Barcelona
Tf. 933 70 99 12
Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Excelente relación calidad-precio/Tapas muy bien elaboradas y raciones grandes/Cachopo y croquetas espectaculares/Buena terraza
Puntos débiles: Carta un poco corto en algunos apartados
A estas alturas de la película, dudo que pueda encontrar a alguien que no hable a favor de la gastronomía asturiana. Es una de las comunidades con una mejor oferta culinaria y con un buen surtido de platos muy apetitosos y contundentes. Es una tierra donde se come mucho y bien.
La fabada asturiana y el cachopo son 2 de los platos más conocidos y típicos asturianos. El cachopo consiste en 2 filetes de ternera rellenos de jamón serrano y normalmente quesos propios de Asturias, se sirve empanado y frito. Es un plato sencillo, pero muy contundente y delicioso. El tamaño del cachopo típico asturiano suele ser muy grande y normalmente se sirve para compartir entre 2 o 3 personas. Yo soy bastante glotón, pero no soy capaz de comerme yo sólo un cachopo con el tamaño reglamentario.
K-CHOPO es un restaurante especializado en cocina asturiana situado en El Prat de Llobregat, en la comarca del Baix Llobregat y muy cerca de Barcelona. La especialidad del restaurante ya viene indicada en su nombre y doy fe que le nivel de us cachopo es espectacular. Es un restaurante pensado principalmente para carnívoros y amantes de la gastronomía asturiana. La carta no es excesivamente extensa, pero tiene las tapas adecuadas para contentar a todos los paladares y un surtido de carnes bastante variado e interesante. Trabajan con carnes de gran calidad y eso se nota. Teniendo en cuenta que los platos de carne son bastante grandes y pensados por compartir, el precio medio por persona no debería exceder los 28-30 euros aproximadamente. Muy buena relación calidad-precio.
El local tiene una terraza bastante grandes y el comedor interior es sencillito, pero acogedor. El servicio es rápido y amable. Lo tiene todo para no decepcionar.
En esta comida éramos 2 adultos y estos son los platos que probamos:
CROQUETAS DE JAMÓN, DE CABRALES Y DE FABADA.
Perfectas tanto el rebozado como en la bechamel interior. Las de fabada espectaculares.
PATA DE PULPO A LA BRASA.
Braseado en el punto justo para que no quede duro como una roca. Delicioso y ración generosa.
CACHOPO DE JAMÓN Y CABRALES.
Rebozado perfecto, carne muy tierna y tamaño XXL. Perfecto.
CREMA CATALANA
TARTA DE QUESO.
Deliciosa y con potente sabor a queso.
Acabamos llenos a rebosar y plenamente satisfechos con todo lo degustado. Prácticamente es como estar en Asturias. Muy buen restaurante para un comida informal y por un precio muy ajustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario