Racó del Cargol, 12 de Junio de 2021
Cocina tradicional catalana nivel top
Uno de los clásicos de la zona que se mantiene en plena forma es el restaurante El Racó del Cargol. No hace mucho hicieron una reforma en el interior del restaurante, y la verdad es que ha quedado espectacular. Un comedor interior alargado y muy amplio, con un ambiente íntimo y buena separación entre las mesas. Muy acogedor y con un personal atento con un alto nivel de profesionalidad.
Este restaurante forma parte del grupo ROCXI RESTAURANTS, que cuenta con otros 2 establecimientos en Sant Joan Despí y La Masía del Rocxi, que está ubicado en el barrio de Sants de Barcelona. Llevan en el mundo de la restauración más de 60 años, ya que abrieron su primer restaurante en el 1961. Todos los restaurantes comparten carta gastronómica, cuya base es ofrecer cocina mediterránea y tradicional catalana con toques modernos y de autor. La especialidad de la casa son principalmente los arroces y platos de carne.
La carta es muy extensa, con mucha variedad de propuestas y merece mención especial el amplio surtido de platos de bacalao y arroces. Los que somos muy carnívoros también podemos encontrar mucho y bueno donde elegir. Es un restaurante que cuida mucho la calidad de la materia prima con la que trabaja y que suele ofrecer platos con elaboraciones muy cuidadas. Las raciones son generosas y en muchos platos dan la posibilidad de pedir medias raciones, cosa que favorece que puedas probar una mayor variedad de platos. Se puede comer por un precio medio de unos 35-40 euros/persona, con una relación calidad-precio muy buena.
Estos son los platos que probamos en esta comida:
CANELONES DE BOGAVANTE CON CREMA DE CEPS. Espectaculares.
ZAMBURIÑAS AL HORNO CON CEBOLLA Y JAMÓN. Deliciosas.
PLUMA IBÉRICA A LA PIEDRA. Una carne de un calidad muy alta.
ARROZ DE MONTAÑA CON PLUMA IBÉRICA. Los arroces los bordan. Es una apuesta segura.
STEAK TARTAR. De los mejores que he probado últimamente.
LECHE FRITA
CREPPE CON HELADO DE VAINILLA Y CHOCOLATE CALIENTE
MILHOJAS DE TURRÓN
Todos los platos de muy buen nivel y los postres impecables. Un restaurante donde te aseguro que comerás bien, por un precio razonable y te sentirás muy bien tratado. La cuenta final no llegó a 40 euros por persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario