10 de febrero de 2022

CELESTE (CADAQUÉS, GIRONA)

Celeste Restaurante, 30 de Octubre 2021

Un italiano con buen género y cierto encanto

CELESTE
 Carrer Nou, 1
17488 Cadaqués, Girona
Teléfono: 722 29 68 91

Valoración personal: 7/10

Puntos fuertes: Buena materia prima/Personal amable/Buena relación calidad-precio
Puntos débiles: Local pintoresco, pero muy pequeño/Platos no muy originales

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (540 opiniones), Celeste_Tripadvisor.






Cadaqués es una de las poblaciones más bonitas y turísticas de la Costa Brava de Girona. Se trata de un pequeño pueblo tradicional de pescadores de apenas 2800 habitantes, con un casco antiguo preciosos y muy bien conservado, además de unas playas espectaculares. También puedes encontrar allí la Casa Museo de Salvador Dalí, que está situada en la zona de Portlligat; muy cerca de Cadaqués. Merece la pena visitarla y la zona donde está ubicada también es muy interesante. 

En lo que a gastronomía se refiere, Cadaqués es un excelente lugar para comer un buen arroz y un buen plato de pescado o para hincharse a comer marisco. Arroz, pescado o marisco son las opciones lógicas y tradicionales en Cadaqués, pero encontré muy buenas referencias de una restaurante italiano y decidí ir a contracorriente. La verdad es que el restaurante no está mal, pero creo que no es para tanto como sí se indica en algunas redes. La comida está buena, los precios son baratos y el servicio es muy atento, pero tampoco lo calificaría como un restaurante memorable. 

Restaurante pequeñito situado en un antiguo horno de pan. Es un local coqueto, pero demasiado pequeño para mi gusto, con mesas demasiado próximas a otras. Personal de servicio muy amable y de calidad. La carta no es todo lo extensa que me gustaría debido a las limitaciones logísticas del restaurante. Surtido bastante completo de antipasti, además hay 4 tipos de pasta que se complementan con una amplia variedad de elaboraciones disponibles para esas clases de pasta. La variedad de segundos y postres demasiado corta. Platos con productos típicos y elaboraciones tradicionales italianas, platos no demasiado complejos y donde prima la calidad de materia prima y la preparación de los platos. 



Estos son los platos que probamos:

SOTTOLIO. Un antipasti con berenjenas en aceite, también con pimientos y queso. Sencillo, pero bueno.



CARPACCIO DE ATÚN FUMÉ. Muy recomendable.



SPAGUETTI CARBONARA. No me parecieron especialmente buenos. Normalitos.



RAVIOLI A LA SICILIANA. En este caso sí que estaban bastante apetitosos.



POLLO A LA PLANCHA. Plato más bien discreto.



COPA DE CHOCOLATE. Deliciosa.



TIRAMISÚ. Muy bueno. 




En general comimos bien y nos atendieron de forma muy atenta, pero tampoco es un restaurante que me haya dejado recuerdo imborrable. Un restaurante correcto y que trabaja con materia prima de calidad. No pagamos ni 20 euros por persona. Muy buena relación calidad/precio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario