Un buen restaurante gallego
RESTAURANTE CABANELA
C/ Enric Granados, 48
08008 Barcelona
TF.93 4517906
Valoración: 3.75/5
Puntos fuertes: Buen menú degustación cocina gallega/Menú diario apreciable/Tapas gallegas de buena calidad/Servicio atento
Puntos débiles: Suplementos excesivos en el menú diario/Alguna reformita interior necesitaría
Valoración Tripadvisor:4.5/5 (15 opiniones)
Cabanelas es un pequeño pueblo perteneciente al municipio de O Carballiño en la provincia gallega de Ourense y Cabanela es un restaurante especializado en cocina gallega situado en la calle Enric Granados en el Eixample de Barcelona. Dos sitios muy alejados geográficamente entre sí, pero estrechamente relacionados a nivel gastronómico. Puedes encontrar abundantes fotografías de esa zona de Ourense en el interior del restaurante.
Es un restaurante en el que había tapeado en alguna ocasión, pero que también dispone de un menú diario bastante aceptable de sólo 10 euros (a veces más debido a unos creo que excesivos suplementos en platos determinados). Es un local que no resalta por su aspecto exterior, pero el interior es bastante amplio y extenso; todo decorado de forma rústica (bóvedas, paredes en ladrillos diversos tipos,..) como si se tratase de una bodega. No es espectacular, pero no está mal ambientado; salvo alguna pequeña reformita que necesitaría alguna pared.
Tienen un amplio surtido de tapas clásicas y de origen gallego con precios razonables para ser la zona Eixample, las raciones no son precisamente pequeñas:
También ofrecen una opción muy recomendable con un menú degustación de 22 euros con 4 tapas a elegir entre una oferta de 6 eminentemente de tipo gallego+segundo a elegir entre 2 carnes/2 pescados y la inevitable tarta de Santiago de postre:
Carta basada en productos e ingredientes de Galicia y con precios nada descabellados:
Aquí os dejo el menú diario disponible el día de mi visita, platos no muy complejos con buena materia prima, pero unos suplementos demasiado altos en algunos platos opcionales:
De primero POCHAS CON ALMEJAS, pocas almejas ya que es un menú diario, pero el plato estaba muy bueno y nada pesado.
Es un buen restaurante para tapear o degustar platos tradicionales de la rica y contundente gastronomía gallega. Es bastante más barato que otros locales cercanos más fashion y más cool que te cobran más por el diseño que por la comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario