Ambiente muy familiar, cocina demasiado simple
La Fonda del Saumell
La atmósfera que se respira es tremendamente familiar, con la familia que gestiona el restaurante viviendo en el mismo edificio y los clientes compartiendo comedor con otros miembros de la familia. Un ambiente muy tranquilo y sosegado que bien se agradece. También es muy amable y cercano el trato que dispensan a sus clientes.
Nadie puede negar que en sus platos utilizan buena materia prima y productos de cercanía como establecimiento que sigue la filosofía Km 0 o slow food. Lo que sí se les puede exigir es un poco más de creatividad y generosidad a la hora de presentar sus propuestas culinarias.
No puedo hablar de la carta porque no la pude ver en el restaurante y tampoco está disponible en un página web. Sí que pude oir como enumeraban a otros clientes lo platos del menú fin de semana y la oferta es bastante corta a la vez que simple, en la misma línea del menú degustación que nos sirvieron.
Un menú degustación de 32 euros (sin bebidas) con este contenido:
El pan es de elaboración propia y debo reconocer que estaba bastante bueno.
Aperitivo de REMOLACHA CON MATÓ. Si decimos que algo tan simple fue de lo mejor, puedes imaginarte el resto....
CREMA DE APIO CON QUESO DE OVEJA. Una vez más un plato sin nada que destacar. Hay muchas mejores opciones vegetales para una crema de este tipo y que tenga un sabor más atractivo (calabaza, calabacín, berenjena,...). No creo que el apio sea lo mejor para meter en un menú degustación.
RAVIOLIS CASEROS A LA PUTANESCA. A mí me gustaron, per la ración era ridícula (2 raviolis).
BACALAO CON PARMENTIER DE PATATA Y CALÇOT. No estaba malo, pero tanto la presentación como la ración eran muy deficientes. 3 mordiscos de bacalao, una cucharada de parmentier y 1 calçot. Muy simple y pírrico de contenido.
HAMBURGUESA VEGETARIANA. Hamburguesa con calabaza, cebolla y cereales acompañada con alcachofas confitadas (2 para ser más exactos). Muy seca de sabor y nada a destacar.
De postre, un diminuto trozo de MATÓ (¿es que no hay otra cosa?) con CHOCOLATE. ¿Es esto lo más atrevido o creativo que pueden ofrecer?. En la misma línea que todo lo anterior, encefalograma gastronómico plano.
Un menú degustación poco presentable y que refleja poco entusiasmo o ganas de agradar. Todo muy simple con poca imaginación y cantidades ridículas. Eso sí, por lo menos todo era muy ecológico y sano. Yo le pido mucho más a un restaurante, aunque sea Km 0. Les aconsejo que se pasen por sitios como LA LLUNA EN UN COVE, EL DIVÁN DE LOS SENTIDOS, PLATS CORNELLÀ, AMARENA, CASA NOSTRA y otros muchos restaurantes de filosofía similar, verán como se puede hacer una cocina atractiva y sana a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario