22 de julio de 2018

ARUME RESTAURANT (BARCELONA)

Arume Restaurant, 26 de junio 2018

Un gallego completemente diferente

ARUME RESTAURANT 
Carrer d'En Botella, 11-13
08001 Barcelona
Tf. 933 15 48 72
www.arumerestaurant.com

Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Local con mucho encanto y decorado con mucho gusto/Cocina gallega con toques innovadores/Personal amable/Postres sorprendentes
Puntos débiles: Demasiados turistas extranjeros dependiendo del día

Valoración Tripadvisor; 4,5/5 (4429 opiniones), Arume Tripadvisor.







En pocos años hay 4 empresarios restauradores gallegos que en Barcelona se han ganado el respeto de todo el sector gracias a los 4 restaurantes que han abierto y que ya figuran en todas las listas de mejores restaurantes de la ciudad: LOURO, CERA 23, ARUME Y VIANA. Cualquiera de los 4 restaurantes es una apuesta segura de calidad y con precios más que razonables. También hay que avisar que es casi imperativo reservar con días o semanas de antelación, ya que siempre están llenos a rebosar y tienen muy buena prensa entre los turistas extranjeros que visitan la ciudad.

CERA 23 es el primero que abrieron y no tardó es hacerse famoso por su cocina creativa gallega a precios asequibles. LOURO es el último que han abierto y que está ubicado dentro del centro regional gallego que hay en las Ramblas de Barcelona. Los 4 restaurantes tienen como base la cocina tradicional gallega, pero siempre introduciendo elementos de cocina creativa y fusionándola con toques exóticos procedentes de cocinas de otros continentes.

 El ARUME está ubicado en pleno corazón del barrio del Raval, en la zona más cuidada del barrio donde hay más restaurantes y locales de copas abiertos. Está situado justo en la calle Botella nº11 en la que fue la casa natal del conocido escritor barcelonés Manuel Vázquez Montalbán. Hay 2 turnos de cocina tanto en las comidas como en las cenas y son bastante estrictos con el tema de los horarios de reserva. Si llegas 15 minutos más tarde de la hora reservada, es bastante factible que hayan cancelado tu reserva. Tienen clientes de sobra esperando en su puerta y por eso son tan rígidos en el tema de horarios. El local es enorme con varias zonas distintas, algunas más recomendables que otras, el ambiente es bastante acogedor y la decoración es de corte clásico intentando respetar la estética de una casa tan histórica.

En la carta predominan los ingredientes y reminiscencias a la cocina gallega, pero con propuestas muy originales y concesiones a cocinas de otros lares (ceviches, tatakis, chipottle,...). Carta con contenido/variedad suficientes y que peca de corta en el apartado de postres. Las raciones son correctas sin ser de gran tamaño. Los precios no son desorbitados a pesar de ser un restaurante que está muy de moda y en una zona bastante popular a nivel gastronómico. El precio medio por persona puede estar sobre los 32-40 euros dependiendo de las elecciones que se hagan.













Estos son algunos de los platos que degustamos en esta cena de grupo:


  
TORTILLA DE BETANZOS CON PANCE IBÉRICA ADOBADA. Es uno de los latos que recomiendo encarecidamente que pidáis en caos de visitar el restaurante. Está deliciosa.


 EL CEVICHE DEL TÍO WALTER, CORBINA, LECHE DE ALMENDRA Y SANDÍA


PULPO CROCANTE, ESPUMA DE PATATA, LAUREL, LIMA Y AJADA. Un clásico del restaurante que se mantiene siempre en carta. 


No estaba disponible la terrina de cordero, pero me ofrecieron como alternativa un notable PIERNA DE CORDERO LECHAL. La guarnición no muy presentable.


BACALAO CONFITADO, MEUNIERE DE YUZU, ALCAPARRAS , AVELLANAS Y RISOTTTO DE TRIGO TIERNO Y ESPINACAS.



TARTAR CREMOS DE TERNERA GALLEGA, SETAS, ARROZ CRUJIENTE, YEMA Y FLOR DE CAPUCHINA


CHEESECAKE DE CABRA, ESPUMA DE MARACUYÁ, LIMA Y ACEITE DE OLIVA. Una tarta muy especial, con sabor intenso a cítricos. No recomendada para los puristas de este tipo de postre, pero totalmente diferente a todas las que hayas probada. A mí me impactó positivamente. 


COOKIE DE CHOCOLATE Y MANTEQUILLA TOSTADA, FRUTOS ROJOS, HIBISCUS Y HELADO DE VIOLETAS.



Todos los platos ofrecen sabores y sensaciones originales con combinaciones de ingredientes que no te dejan indiferente. Una cocina que te sorprende y te cautiva. Uno de los mejores restaurantes que puedes encontrar actualmente en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario