Un gallego completemente diferente
ARUME RESTAURANT
Carrer d'En Botella, 11-13
08001 Barcelona
Tf. 933 15 48 72
www.arumerestaurant.com
Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Local con mucho encanto y decorado con mucho gusto/Cocina gallega con toques innovadores/Personal amable/Postres sorprendentes
Puntos débiles: Demasiados turistas extranjeros dependiendo del día
Valoración Tripadvisor; 4,5/5 (4429 opiniones), Arume Tripadvisor.
En pocos años hay 4 empresarios restauradores gallegos que en Barcelona se han ganado el respeto de todo el sector gracias a los 4 restaurantes que han abierto y que ya figuran en todas las listas de mejores restaurantes de la ciudad: LOURO, CERA 23, ARUME Y VIANA. Cualquiera de los 4 restaurantes es una apuesta segura de calidad y con precios más que razonables. También hay que avisar que es casi imperativo reservar con días o semanas de antelación, ya que siempre están llenos a rebosar y tienen muy buena prensa entre los turistas extranjeros que visitan la ciudad.
CERA 23 es el primero que abrieron y no tardó es hacerse famoso por su cocina creativa gallega a precios asequibles. LOURO es el último que han abierto y que está ubicado dentro del centro regional gallego que hay en las Ramblas de Barcelona. Los 4 restaurantes tienen como base la cocina tradicional gallega, pero siempre introduciendo elementos de cocina creativa y fusionándola con toques exóticos procedentes de cocinas de otros continentes.
En la carta predominan los ingredientes y reminiscencias a la cocina gallega, pero con propuestas muy originales y concesiones a cocinas de otros lares (ceviches, tatakis, chipottle,...). Carta con contenido/variedad suficientes y que peca de corta en el apartado de postres. Las raciones son correctas sin ser de gran tamaño. Los precios no son desorbitados a pesar de ser un restaurante que está muy de moda y en una zona bastante popular a nivel gastronómico. El precio medio por persona puede estar sobre los 32-40 euros dependiendo de las elecciones que se hagan.
TORTILLA DE BETANZOS CON PANCE IBÉRICA ADOBADA. Es uno de los latos que recomiendo encarecidamente que pidáis en caos de visitar el restaurante. Está deliciosa.
PULPO CROCANTE, ESPUMA DE PATATA, LAUREL, LIMA Y AJADA. Un clásico del restaurante que se mantiene siempre en carta.
No estaba disponible la terrina de cordero, pero me ofrecieron como alternativa un notable PIERNA DE CORDERO LECHAL. La guarnición no muy presentable.
BACALAO CONFITADO, MEUNIERE DE YUZU, ALCAPARRAS , AVELLANAS Y RISOTTTO DE TRIGO TIERNO Y ESPINACAS.
TARTAR CREMOS DE TERNERA GALLEGA, SETAS, ARROZ CRUJIENTE, YEMA Y FLOR DE CAPUCHINA
CHEESECAKE DE CABRA, ESPUMA DE MARACUYÁ, LIMA Y ACEITE DE OLIVA. Una tarta muy especial, con sabor intenso a cítricos. No recomendada para los puristas de este tipo de postre, pero totalmente diferente a todas las que hayas probada. A mí me impactó positivamente.
COOKIE DE CHOCOLATE Y MANTEQUILLA TOSTADA, FRUTOS ROJOS, HIBISCUS Y HELADO DE VIOLETAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario