13 de diciembre de 2018

TXAPELDUN EGARRI (BARCELONA)

Txapeldun Egarri, 6 de Octubre 2018

Un buen vasco alejado del centro

TXAPELDUN EGARRI
Passeig de Fabra i Puig, 159
Barcelona  08016 
TF. 933 52 91 01
www.txapeldunegarri.com

Valoración personal: 8,5/10
Puntos fuertes: Buena ambientación y decoración/Mucha variedad en carta/Relación calidad-precio razonable/Platos bien elaborados y con buena materia prima/Alejado del bullicio del centro
Puntos débiles: Vinos y licores un poco caros/A veces el personal se pasa de informal

Valoración Tripadvisor; 4,5/5 (323 opiniones),Txapeldun Egarri Tripadvisor.






Ya he comentado varias veces en anteriores posts que la oferta de restaurantes vascos en Barcelona es bastante numerosa y de buena calidad. La mayoría de ellos se encuentran situados en Barcelona centro, entre la zona del EIXAMPLE o BARRIO GÓTICO-BORN. Muchas son las referencias que se pueden mencionar: MAITEA, TAKTIKA BERRI, BILBAO BERRIA, ORIO, GORRIA, TXALAPARTA, EUSKAL ETXEA, IRATI, URRETXU, GOLFO DE BIZKAIA, ZARAUTZ, BIDASOA, IGUELDO,....

El TXAPELDUN EGARRI se encuentra dentro de la categoría de vascos de la periferia. Se trata de una de esas agradables sorpresas que puedes encontrar a menudo alejándote del mundanal ruido de la zona centro. Está situado en la zona de VIRREI AMAT muy cerca del centro comercial HERÓN CITY. Nada resulta engañoso en este restaurante ni por dentro ni por fuera. Nada más entrar ya puedes darte cuenta del tipo de cocina que vas a degustar. Decoración rústica y tradicional de taberna, pero con estilo elegante. Es una restaurante amplio, con barra de pinchos larga y varios espacios/comedores bien diferenciados. Suele estar bastante lleno de clientes y conviene reservar con antelación. Cuando está abarrotado de gente el ambiente resulta un poco ruidoso dependiendo de la zona donde te hayan sentado. El personal que atiende es simpático en el trato, pero en ocasiones cruzan la delicada frontera del exceso de confianza o excesiva informalidad.

La carta es lo suficientemente amplia a variada para poder satisfacer a todos los paladares y bolsillos. Puedes comer por 25 euros o dejarte hasta 45-50 euros/persona, ya que tienes opciones tanto caras como económicas. Las raciones no son pequeñas y con 3-4 tipos de tapas a compartir puede haber más que suficiente comida para 2-3 personas. Al margen de la carta hay la oferta de pinchos en barra.






Nosotros éramos un grupo de 6 adultos y optamos por cenar a base de platos/raciones a compartir:

DÚO DE BOMBAS DE RABO DE TORO Y CEPS. Muy recomendable, sugerencia fuera de carta.


MORCILLA DE BURGOS A LA BRASA CON MERMELADA DE PIMIENTOS ASADOS. Espectacular en todos los sentidos.


PATATAS PAMPLONICAS,Especialidad de la casa con picadillo de chorizo y una mezcla de salsas que funciona muy bien.


CHORICITOS A LA SIDRA CON MANZANA ROYAL.


HUEVOS ESTRELLADOS CON VIRUTAS Y TACOS DE FOIE.


CROQUETAS DE QUESO IDIAZABAL DE AZPEITIA. Muy buenas y bien por dentro y por fuera.


LACÓN AHUMADO A LA GALLEGA CON PIMENTÓN DE LA VERA. No es un plato típico vasco, pero siempre se agradecer y más si es de buena calidad como el que nos sirvieron.


SURTIDO DE QUESOS VASCO-NAVARRO IDIAZÁBAL Y RONKARI CON MERMELADA DE TOMATE Y MEMBRILLO. Buenos quesos, pero en este caso se hubiera agradecido más cantidad y me sobran las dichosas mermeladas. 



ALCACHOFAS REBOZADAS CON SALSA ROMESCO. Otra sugerencia fuera de carta. 


Y los postres merecen mucho la pena:

LINGONES DE LECHE FRITA CON PALITOS DE CHOCOLATE. Lo recomiendo encarecidamente, realmente delicioso.


TARTA DE QUESO QUEBRADA CON MERMELADA DE ARÁNDANOS Y TEJA


BORRACHO DE PATXARAN DE NAVARRA BRASEADO CON ARÁNDANOS. Contundente y delicioso.


Acompañamos la comida con un vino D.O. RIBERA DEL DUERO PAGOS DE VALDERRACIN ROBLE 2016. Nos pareció una buena elección a todos. 


Un pequeño detalle que no empaña la calidad de la comida que pudimos probar, pero que nos dejó un poco mosqueados; pedimos que nos recomendaran un patxarán para tomar un chupito o copa final y nos recomiendan uno que teóricamente nos dicen cuesta unos  5 euros la copa. Pedimos la cuenta y finalmente nos cuesta cada copita 7,50 euros, y al comentarlo se excusan diciéndonos que se habían confundido con el precio. Un detalle un poco feo y por eso insisto en que los vinos y licores los cobran a precios un poco excesivos. La comida excelente, el local con buen ambiente y el personal dando una de cal y una arena, pero en general nos sentimos cómodos. Es un sitio muy recomendable si te mueves fuera del centro de Barcelona y quieres comer bien sin arruinarte. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario