21 de febrero de 2019

PUNTA ANGUILA (BARCELONA)

Punta Anguila, Febrero de 2019

Platillos de alto nivel

PUNTA ANGUILA
Carrer de Fígols, 47
08028 Barcelona
TF. 931 58 32 91
www.puntaanguila.com

Valoración personal: 9,6/10
Puntos furetes: Ubicación en zona tranquila/Local coqueto y muy acogedor/Carta de platillos original y con buena variedad/Buena relación calidad-precio/Buen surtido de sugerencias fuera de carta/Trato muy amable al cliente
Puntos débiles: Limitaciones logísticas al ser un restaurante pequeño

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (88 opiniones), Punta Anguila Tripadvisor.






Ya hace unas semanas publiqué un pots sobre el restaurante BOCABOCA BCN, en el que indicaba que era uno de los restaurantes en formato tapas/platillos que más me había sorprendido en los últimos meses/años. Pues bien, debo añadir que también el PUNTA ANGUILA volvió a sorprenderme muy gratamente con una oferta de platillos muy originales y creativos.

Este restaurante había recibido muy buenas críticas en los últimos meses, y la verdad es que la visita a este establecimiento me había generado muchas expectativas. Ahora puedo afirmar que cumplió con creces mis expectativas e incluso las superó en muchos aspectos.

Restaurante situado en una zona muy tranquila y discreta del barrio de Les Corts. Local no muy grande, pero muy coqueto y acogedor. A pesar de sus reducidas dimensiones, no tienes una sensación de agobio o estrechez, ya que la distribución de las mesas es muy adecuada y hay la separación mínima deseada entre mesas. Decoración mayoritariamente en tonos claros/pastel tanto en las paredes como el mobiliario de madera y con plantas distribuidas por todo el comedor; una ambientación bastante estival y muy relacionada con el nombre tan playero de este restaurante.

La carta es base principalmente en una oferta bastante variada y original de tapas y platillos para compartir. Hay un buen surtido de platos de origen asiático y luego un buen listado de platillos más contundentes que combinan cocina tradicional con toques más creativos. La carta se complementa con un bueno de sugerencias fuera de carta que cambian según la estación en que nos encontramos. La mayoría de platos rondan los 9-15 euros y las raciones no son muy pequeñas aún tratándose de un restaurante formato platillos. Yo creo que con 3 platos a compartir + postre cada 2 personas hay más que suficiente. La carta de postres no es muy arriesgada y son todos postres bastante clásicos, pero los que probamos estaban deliciosos.





Era una cena de 8 personas y aquí os dejo fotos de algunos de los platos que degustamos:

GYOZAS VEGETARIANAS DE VERDURAS Y ALGAS


GYOZAS DE VIEIRAS, LANGOSTINOS Y ESPINACAS


CUCHARITA DE ZAMBURIÑA, FOIE A LA PLANCHA Y SALSA TERIYAKI. Una auténtica delicia que recomiendo pedir.


TARTAR DE ATÚN CON AGUACATE


BACALAO A LA CATALANA CON ALLIOLI DE MEMBRILLO Y ESPINACAS


PORCHOLIS RELLENO DE JAMÓN Y CEPS, CON FOIE PLANCHA Y MANZANA AL OPORTO. Otro plato muy recomendable. Lamento no tener la foto.

PIERNA DE CORDERO ASADA A BAJA TEMPERATURA


BUÑUELOS DE BACALAO CON CREMA DE PIQUILLOS


COSTILLAS DE CABRITO MILANESA CON MOSTAZA


TRINXAT DE LA CERDANYA CON PAPADA CONFITADA A BAJA TEMPERATURA Y HUEVO POCHE. Plato espectacular,


MÚRGULAS RELLENAS DE CARNE DE ASADO CON CREMA DE IDIAZÁBAL. Otro plato sobresaliente.


BORRACHO AL RON


LEMON PIE


Absolutamente todos los platos estuvieron a un nivel excelso y el trato que nos dispensaron fue muy atento. Una velada muy agradable y en restaurante que se ha convertido en un "must" dentro de la oferta de restauración barcelonesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario