30 de octubre de 2019

CARACÉ (CORNELLÀ DE LLOBREGAT, BARCELONA)

Caracé, 4 de Octubre de 2019

Fast food uruguayo de calidad

CARACÉ
Joaquín rubio i Ors, 268
08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona
Tf 931 40 57 89
www.restaurantecarace.com

Valoración personal: 7,75/10
Puntos fuertes: Mucha variedad de tapas o platos/Buenas carnes/Precios bastante económicos/Servicio amable.
Puntos débiles: Local muy pequeño/Zona de difícil aparcamiento

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (23 opiniones),Caracé Tripadvisor.





La comarca del Baix LLobregat ha acogido a muchos emigrantes procedentes de Sudamérica y eso también se refleja en la oferta de restaurantes de dicha comarca. Puedes encontrar fácilmente muchos restaurantes argentinos, peruanos, brasileños, uruguayos,... En este caso hablaremos de cocina uruguaya.

El Caracé está ubicado en Cornellà de Llobregat, muy cerca tanto de la zona centro como del famoso centro comercial SPLAU. No está en una zona de fácil aparcamiento y recomiendo ir en transporte público si es posible. Local discreto, decorado sin grandes estridencias y bastante pequeño; con una barra y apenas unas 6-7 mesas. Se puede reservar mesa con la aplicación ELTENEDOR. Restaurante de comida informal y cuya especialidad son principalmente los CHIVITOS y las MILANESAS.

El chivito no es más que un sándwich de carne y otros ingredientes, normalmente aderezado con mayonesa y acompañado de patatas fritas, algunas veces con ensaladilla rusa u otra guarnición. Normalmente se prepara con lomo vacuno salteado en una plancha, pero actualmente se usan también otro tipo de carnes como el pollo. Como Uruguay es un gran productor de carne, la milanesa es un plato muy popular en este país. Se trata de un simple filete de carne (ternera normalmente) empanado, y que se suele servir acompañado con arroz, ensalada, puré o verduras al horno, también con patatas fritas. La más popular en el CARACÉ es la milanesa napolitana, una variante muy conocida en Argentina y Uruguay, en la que la carne va empanada y se termina al horno con tomate, jamón y queso.

La carta del CARACÉ contiene tapas, bocadillos, hamburguesas y hasta pizzas. Las raciones son bastante grandes, por lo que debéis ser prudentes a la hora de pedir platos a compartir. Es un restaurante barato y se puede comer/cenar por un coste   medio de 20-25 euros/persona aproximadamente; todo dependerá de vuestro apetito.



Nosotros éramos 3 adultos y compartimos estos platos:

PATATAS CON CHEDDAR Y BACON


SARTÉN DE POLLO. Dados de pollo salteados con especias y cebolla sobre una base de patatas fritas artesanales cubiero de rodajas de tomates verdes gratinados, nata, mozzarella y albahaca. Plato deliciososo.



CHIVITO CARACÉ. Pan cristal, ternera, mix verde, tomate, huevo duro, jamón dulce, queso, beicon, pimiento en tiras y olivas. También muy recomendable.


MILANESA NAPOLITANA.  Ternera empanada, jamón dulce, queso, bacon, salsa fileto (reducción de tomate) guisantes y huevo frito. Acompañado de ensalada, pimiento en tiras , olivas y patatas fritas artesanales.



COULANT DE DULCE DE LECHE. Bizcocho casero, relleno de dulce de leche fundido acompañado de nata y helado de vainilla. Sin palabras....espectacular.


Ambiente desenfadado, buena comida y precios económicos. Un sitio que lo tiene todo para no defraudarte.







1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta recomendación. Te recomiendo otro Charrua's en Sant Joan d'Espi

    ResponderEliminar