Cocina de calidad dentro de un palacete histórico
GALORIA RESTAURANTE
Calle Mayor, 21
09340 Lerma, Burgos
Tf. 620 69 90 76
www.restaurantegaloria.com
Valoración personal: 8,75/10
Puntos fuertes: El entorno y el edificio que alberga el restaurante son inmejorables/Espectacular terraza/Servicio amable/Excelente relación calidad-precio/Tapas y raciones con elaboraciones de calidad
Puntos débiles: Carta del bar un poco corta en cantidad y variedad de propuestas
Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (454 opiniones),Galoria Tripadvisor.
Si estás de visita por la zona norte de la provincia de Burgos, Lerma es uno de los pueblos que merece la pena visitar; tanto por su patrimonio cultural y arquitectónico como por su oferta gastronómica. También es un sitio bastante adecuado para elegir como base de operaciones para viajar por la zona. Está muy cerca de Burgos y de otros puntos de interés de la provincia como Covarrubias, Santo Domingo de Silos, Aranda de Duero, Caleruega, Atapuerca,...
Nosotros pasamos 2 noches en este pueblo y las 2 veces cenamos en el restaurante, Galoria Restaurante. Restaurante ubicado en un antiguo palacete del siglo XIX, que fue residencia de Ramón de Santillán; primer gobernador del Banco de España y ministro de Hacienda. Este edificio ya ha albergado en los últimos 50 años un restaurante y una fonda.
Es un restaurante con decoración y envoltorio muy elegantes, pero con 2 zonas o espacios bien diferenciados. Por un lado está el BAR GALORIA, un espacio pensado para un tipo de cocina informal de tapas, raciones y hamburguesas; la decoración de esta parte del local es más moderna y desenfadada. La carta del bar es interesante, pero se me antoja un poco corta en propuestas. Luego tenemos otra zona de restaurante a la carta, un espacio con una decoración más sobria y clásica. Este restaurante ofrece dos menús degustación de 35 euros (las edades) y de 42 euros. También hay un menú de mercado diario de 20 euros, que sólo se sirve a mediodía. Nosotros cenamos las 2 noches en el BAR GALORIA.
Aquí tenéis fotos de algunos de los platos incluidos en dichas cenas:
ZAMBURIÑAS A LA PLANCHA CON ALLIOLI DE MIEL. Impresionantes principalmente por una salsa muy acertada.
TOSTAS DE FOIE. Foie curado en el mismo restaurante. Muy bueno.
DEGUSTACIÓN DE QUESOS. Todos autóctonos de Castilla-León. Espectaculares.
CROQUETAS DE BOLETUS Y JAMÓN IBÉRICO
SANDWICH DE PATO CONFITADO, con mermelada de cebolla, rúcula, manzana y pato confitado
HAMBURGUESA DE CHULETA DE VACA. Carne macerada un mínimo de 30 días, mostaza de Dijon, rúcula, tomate, cebolla confitada, jamón ibérico y virutas de foie. Una hamburguesa que vale mucho la pena probar.
De los 2 postres sólo conservo las fotos, pero no recuerdo exactamente de qué postres se trataban y tampoco figuraban en la carta. Sólo puedo decir que nos gustaron bastante según recuerdo.
Lugar con clase y bonito, buena comida con un servicio amable y precios muy asequibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario