12 de abril de 2020

CARAMBA TAPAS (BARCELONA)

Caramba Tapas, 15 de Febrero de 2020

Buenas tapas y cocina asturiana

CARAMBA TAPAS
Carrer de la Cera, 57
08001 Barcelona
Tf.  934 43 00 18

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Servicio amable/Buena relación calidad/precio/Raciones grandes/Buenas tapas y excelente cachopo
Puntos débiles: Decoración interior mejorable

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (643 opiniones), Caramba Tapas Tripadvisor.







  

El CARAMBA TAPAS es otro de los buenos restaurantes que puedes encontrar en ese triángulo mágico gastronómico que tanto se ha puesto de moda en Barcelona: RAVAL-SANT ANTONI-POBLE SEC. La oferta de restauración en esta es actualmente tan numerosa como buena: BODEGA 1900, TASQUETA DE BLAI, TICKETS, CAÑOTA CASA DE TAPAS, ESPAI KRU, CASA DORITA, QUIMET & QUIMET, LA GASTRONÓMICA, PALOSANTO, MY FUCKING RESTAURANT, NIÑO VIEJO, ARUME, XEMEI, CRUIX,...

El CARAMBA está situado en una de las calles con más historia de Barcelona, el carrer de la CERA; famosa por ser la cuna de la rumba catalana. En el local que ocupan antes había un restaurante libanés, y han mantenido algunos elementos decorativos de estilo árabe.

El restaurante no llama mucho la atención por su aspecto exterior. Tiene un letrero muy sencillo y una barra en la entrada, que hace que pueda parecer un simple bar de barrio. El local no es pequeño y está decorado de forma bastante sencilla. Yo personalmente cambiaría todo el material del suelo, así como las mesas y las sencillas. Quiere dar una imagen bohemia como lo es el barrio del Raval, pero creo que hay varios aspectos decorativos que se pueden mejorar. Los toques decorativos árabes en los arcos y en otros detalles no están de más . El local tiene bastantes posibilidades y la zona es buena, comercialmente hablando, para tener éxito con un restaurante. La pareja que regenta el restaurantes son bastante simpáticos y atentos.

Las especialidades de las casa son los cachopos y arroces caseros. Carta de tapas bastante completa con los complementos del cachopo, los arroces y varios platillos de pescado/carne. Hay suficiente variedad y las raciones son de buen tamaño. Los precios son muy económicos, la mayoría entre los 5-9 euros. El cachopo es grande y se puede pedir en varios formatos: cachopín en tamaño tapa, 1/2 cachopo (suficiente para 2 personas) y cachopo entero. Disponen de un menú cachopo de 20 euros y de un menú tapas también por 20 euros con 8 tapas a compartir+bebidas.





La carta de vinos es muy corta, pero bastante económica y por lo menos la selección de vinos es original y hay buena variedad de denominaciones.



Éramos 3 personas para comer y compartirmos las siguientes tapas:

PATATAS BRAVAS CON ALLIOLI Y 2 SALSAS ESPECIALES CASA. Buen corte y fritura de las patatas. Las salsas también bastante interesantes.


BOCADITOS DE BERENJENA, rellenos con crema de queso de cabra, sobre mermelada de tomate y avellana picada. Deliciosos, muy recomendable.


TIRAS DE POLLO REBOZADAS, con salsa de mostaza, miel y soja. También buena tapa.


CARPACCIO DE BUEY, acompañado de calabacín, apio y pipas de girasol. Buena materia prima, pero algo falto de un toque especial en cuanto a sabor. Aceptable, pero no memorable.


CACHOPO, con filetes empanados de buey, rellenos de queso y jamón serrano. Enorme y delicioso.


TARTA DE QUESO. Espectacular.


BROWNIE DE CHOCOLATE. Igualmente deliciosa.


La cuenta final no salió ni a 22 euros/persona. Un restaurante barato y dónde se come bien. Buen sitio para tapear. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario