La Fabrica del Vermutillo, 1 de Diciembre de 2020
Tapas clásicas, originales y bien elaboradas
La verdad es que hay mucha variedad, pero principalmente abundan los bares o restaurantes de tapeo. En la Rambla de Josep Anselm Clavé, muy cerca del ayuntamiento; se concentra una oferta bastante abundante de restaurantes. Allí está situado la LA FÁBRICA DEL VERMUTILLO, pero también puedes encontrar muy cerca la hamburguesería LA CAPITAL, el restaurante vegano SILOÉ o el restaurante italiano IL GUSTO GIUSTO. Se trata de una de las calles más animadas de todo Cornellá.
La FABRICA DEL VERMUTILLO es un grupo de restaurantes que dispone de 2 establecimientos en Barcelona, uno situado en la calle Enric Granados y otro en el CC GLORIES. El tercero es el que tienen fuera de Barcelona, concretamente en Cornellá de Llobregat. Pertenecen al mismo grupo los 2 restaurantes BODEGA MONUMENTAL de Creu Coberta (el original) y de la calle Marina. Todos son restaurantes con estética de antigua casa de comidas y con una oferta muy amplia para tapear.
La carta de tapeo de este restaurante es bastante completa y variada. Puedes encontrar varios tipos de encurtidos+tapas clásicas+embutidos/quesos+una selección de 12 platos/platillos que se complementan también con sugerencias fuera de carta. La carta de postres es bastante corta, pero muy golosa. La mayoría de tapas o platillos se mueven en una horquilla de precios de 5-12 euros, muchos de los platos están disponibles en medias raciones y dichas raciones son generosas en cantidad. No es un restaurante caro y se puede comer o cenar por un importe de 20-25 euros/persona y quedar totalmente saciado tu apetito. Los postres pueden parecer caros, pero es que son tamaño XXL y son más adecuados para compartir que no para consumirlos individualmente.
Nosotros éramos 3 adultos y pedimos los siguientes platos/tapas:
PATATAS BRAVAS. Buen corte, fritura mejorable y 2 salsas espectaculares. De notable.
CROQUETONES DE RABO DE TORO. Sublimes. Grandes, crujientes por fuera y jugosos por dentro. Perfectos en todos los sentidos.
Los 2 postres estuvieron de lujo:
ESPUMOSO DE CREMA CATALANA CON HELADO DE TURRÓN
TARTALETA FINA DE MANZANA CON HELADO DE VAINILLA
La cuenta final salió a unos 22 euros por cabeza y acabamos bastante llenos. Sin lugar a dudas, un buen restaurante para tapear en el Baix Llobregat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario