Un bar de barrio con tapas fuera de lo normal
CASA TONARDO
Carrer de Josep Ricart, 10
08980 Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Tf.36 66 03 69
Valoración personal: 8,75/10
Puntos fuertes: Materia prima (carnes, pescados,...) de gran calidad/Excelente relación calidad-cantidad-precio/Tapas muy bien elaboradas/Surtido de carnes excelente/Una versión del pulpo a feira espectacular
Puntos débiles: Espacio pequeño y estética interior mejorable
Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (194 opiniones), Casa Tonardo Tripadvisor.
Hacía ya demasiado tiempo que no repetía visita al Casa Tonardo de Sant Feliu, y lo echaba mucho de menos sinceramente. Restaurante situado en la frontera entre Sant Feliu de Llobregat y Sant Just Desvern. Si vives por esa zona puedes llegar cómodamente en Trambaix o en autobús, pero tampoco te debería resultar aparcamiento cerca del restaurante.
No esperéis encontrar un restaurante con diseño impactante o que os deje con la boca abierta. CASA TONARDOA es un bar de tapas de barrio de los de toda la vida, y a mucha honra. Cada vez escasean más en Catalunya bares de este tipo que sirven tapas caseras clásicas y con un nivel de calidad lo suficientemente aceptable. Es un bar muy pequeño con 6-7 mesas en un limitado comedor interior. Bar con una decoración bastante sencilla, buen trato al cliente y en el que lo verdaderamente importante es conseguir que te vayas con el estómago lleno y una sonrisa en la boca.
La carta de tapas va variando ligeramente sobre un repertorio fijo que tienen y se muestra siempre sobre una gran pizarra que hay en la pared del fondo.
Es un restaurante en el que se puede comer bien y mucho por un precio bastante razonable. La mayoría de las raciones son de buen tamaño, algunas de ellas XXL y además hay que tener en cuenta que algunos platos son bastante contundentes. Gran parte de los platos o tapas cuestan entre 8,5-10,5 euros. El coste medio por persona podría ser de unos 25-35 euros aproximadamente, dependiendo de vuestro apetito y resistencia.
En esta comida éramos 2 personas y pedimos estos 4 platos para compartir:
REVUELTO DE MORCILLA CON MANZANA Y CEBOLLA CARAMELIZADA. Un clásico de la casa y una de sus mejores tapas.
PULPO A BAJA TEMPERATURA CON PARMENTIER Y ACEITE DE PIMENTÓN. Una excelente interpretación del pulpo a feira, espectacular.
RABO DE BUEY DESHUESADO AL VINO TINTO SOBRE SALSA DE SETAS. Una auténtica y deliciosa delicatessen.
PLUMA IBÉRICA. Una carne espectacular y bien cocinada.
Si fuera por mí y tuviera más capacidad o apetito, me comería la pizarra entera. Dudo que alguno de los platos que en ella figura pueda pareceros poco sabroso o malo. Por este restaurante pondría la mano en el fuego sin dudarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario