16 de marzo de 2021

TABERNA TIBU-RON (CASTELLDEFELS, BARCELONA)

Taberna Tibu-Ron, de Febrero de 2021

Buenas tapas, bonito local y precios razonables

TABERNA TIBU-RON
Passeig Marítim, 240
08860 Castelldefels, Barcelona
Tf. 936 36 12 15

Valoración Personal: 8/10
Puntos fuertes: Carta de tapas amplia y atractiva/Precios razonables y raciones correctas/Local acogedor y con diseño impactante/Buena oferta de carnes
Puntos débiles: Algunas zonas un poco ruidosas

Valoración Tripadvisor: 4/5 (11 opiniones), Taberna Tibu-Ron Tripadvisor.










Castelldefels es una localidad costera de unos 65000 habitantes en la comarca del Baix Llobregat, a sólo 15-20 minutos en coche de Barcelona. Suele ser un lugar muy habitual de escapada lúdica para los habitantes de Barcelona y del Baix Llobregat. 

Es una ciudad con una oferta restauradora bastante variada y generalmente de buena calidad. Restaurantes como CHECHE RESTAURANT, CAN MOYAS, FOSBURY CAFÉ, CASANOVA BEACH CLUB, MARCHALO CASTELLDEFELS, CHALO DE TAPAS, SOLRAIG, UNLUGAR, TASKA, ROCXI BEACH, PARRILLA USHUAIA, LA CANIJA, FETÉN,... La verdad es que hay mucha oferta para elegir y de buen nivel. 

Lo peor de Castelldefells y principalmente de la toda la zona de playa y alrededores es el aparcamiento. El Ayuntamiento ha extendido las zonas azules y verdes para residentes por toda la ciudad, y se ha convertido en un verdadero calvario intentar aparcar cerca o una distancia razonable del restaurante elegido; principalmente cuando se acerca la época veraniega. 

La Taberna Tibu-ron es el último establecimiento del grupo TIBU-RON inaugurado en el año 2020. Este grupo restaurador tiene una gran presencia en Castelldefells y gestiona un total de 6 restaurantes de diferente oferta gastronómica y una discoteca. Los más conocidos del grupo son el CHIRINGUITO TIBU-RON y al arrocería /restaurante SOLRAIG que forma parte del lujoso hotel BELAIR DE 4 estrellas. 

La TABERNA TIBU-RON es el único restaurante del grupo que focaliza su oferta gastronómica en las tapas y platillos, con una oferta de tapas mezclando tradición con otros platos más modernos. El interiorismo del local es bastante impactante, mezclando la estética tradicional de una taberna con mobiliario y elementos decorativos más actuales y creativos. Restaurante con varios espacios o comedores amplios y acogedores. La única pega que puedo encontrar, es que la zona de cocina y control de los pedidos está demasiado próxima a ciertas mesas y el ruido o animación de esa parte se traslada al ambiente acústico de esas mesas resultando un poco molesto. No es muy agradable estar escuchando continuamente los diálogos e instrucciones que se transmiten entre el jefe de sala y el personal de cocina. Desgraciadamente nos colocaron en una mesa justo en esa zona. Recomiendo evitarla ya que hay muchas mesas más recomendables en zonas más tranquilas. El personal es bastante atento en general y no tardan mucho en servir los platos, algo más complicado en conseguir pedir los postres y la cuenta.

La carta de tapas y platillos es inacabable y resultará difícil que no encontréis propuestas de vuestro gusto. Las raciones son de buen tamaño en general, algunas de ellas bastante grandes y otras que podrían resultar un pelín más generosas, pero no es un punto crítico. Los precios son razonables y la mayoría de tapas/platillos se incluyen en una horquilla de precios que va los 7-11 euros. El apartado de platos llamado "PONTE BERRACO"incluye platos principales más grandes con precios por encima de los 15 euros y pensados también para compartir entre varios comensales. Dos de los platos más populares de la taberna son "LA GARRA DE OSO" (un costillar de ternera enorme cocinado a baja temperatura y luego pasado por el horno), y el chuletón de vaca de kg; 2 auténticas delicias para los auténticos carnívoros.





Nosotros éramos 3 personas para comer y pedimos diferentes tapas o platillos a compartir:

HUEVO A 63º CON SETAS DE TEMPORADA Y CREMOSO DE PATATAS TRUFADAS. Delicioso plato, de lo mejor de la comida.



PATATAS BRAVAS TABERNA, francamente mejorables. Aceptables sin más.



CHIPS DE ALCACHOFA Lo más flojo de la comida. Ración grande, pero faltaba algún toque de miel u otro tipo de aderezo. Un poco insulsas sólo con la fritura.



PULPO A LA BRASA CON PATATA ROTA, MOJO PICÓN Y SAL NEGRA. Muy bueno. 



CANELÓN DE POLLO DE CORRAL CON CREMOSO DE PARMESANO Y JUGO RUSTIDO. Grandes y delicioso.



COCHINILLO DESHUESADO DE SEGOVIA CON MANZANA. Prensado y muy bien cocinado.



TORRIJA CON CARAMELO A LA CREMA INGLESA Y HELADO DE VAINILLA. No es la mejor torrija que he probado, se puede mejorar tanto en textura como sabor.




TIRAMISÚ CASERO SAVOIARDI, muy bueno.




COULANT DE CHOCOLATE, perfecto.


La cuenta final no llegó a los 90 euros incluyendo las bebidas. Menos de 30 euros por persona. No es un restaurante caro y la comida es de buena calidad.



La experiencia gastronómica resultó satisfactoria. Un sitio chulo y unas tapas/platos bien elaborados y en su mayor parte muy apetitosos. No es un restaurante que aporte algo nuevo o especial, pero sí que te asegura una buena oferta de tapas con materia prima de calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario