Bodegas Mezquita Córdoba, Junio de 2021
Buen tapeo a precios low-cost
A finales de junio hicimos una escapada de 4 días a Córdoba, y la verdad es que nos encantó esta ciudad. Dispone de un gran patrimonio histórico y da gusto pasear por las calles del casco antiguo. También disfrutamos mucho de su oferta gastronómica. Es una ciudad donde se come de maravilla y pagando unos precios muy razonables. Cada vez que salgo de Barcelona, me doy cuenta cada vez más que en Barcelona somos unos auténticos "pringaos" y nos meten auténticos "sablazos" en muchos establecimientos de un nivel más que dudoso. En Barcelona centro corres un alto riesgo de que te den gato por liebre en muchos restaurantes.
En Córdoba hay una oferta de restauración muy amplia y en general de buena calidad. La mayoría de restaurantes son de tapeo o raciones a compartir y hay una serie de platos típicos de la zona que se repiten en todas las cartas (salmorejo, mazamorra, rabo de toro a la cordobesa,...).
Bodegas Mezquita es una empresa que elabora vinos propios, tiene varias tiendas de productos tradicionales andaluces y dispone de 4 restaurantes en Córdoba. Nosotros cenamos 3 noches en el establecimiento de la Ribera, muy cerca del puente romano.
La carta de estos restaurantes se basa en platos típicos de cocina cordobesa o andaluza y materias primas propias de esta comunidad. Carta bastante extensa con una interesante variedad de tapas y una oferta amplia de carnes. Muchos de los platos se pueden pedir en varios formatos: tapa, media ración o ración entera, cosa que te facilita la posibilidad de poder probar un abanico más amplio de platos. Las raciones son grandes y los precios bastante ajustados, pocos platos superan los 11-12 euros. Se puede comer o cenar por un precio medio de 22-25 euros/persona tranquilamente.
Estos son algunos de los platos que probamos en nuestras 3 cenas en este establecimiento:
Salmorejo cordobés, emulsionado con aceite de oliva, jamón y huevo. Un clásico que no puede faltar si estás en esta ciudad. Muy bueno.
Presa ibérica con patatas fritas y salsa roja cordobesa. Carne de muy buena calidad, tierna y sabrosa.
Berenjenas califales rebozadas con reducción de vino dulce Pedro Ximénez y ajonjolí.
Selección de postres caseros tradicionales. Recomiendo pedirlo para compartir entre 2 personas. Es grande y recoge la mayoría de postres en carta. Sale muy a cuenta.
Selección de quesos cordobeses con mermelada de mandarina. Muy completa y quesos muy notables.
Ensalada Mezquita con mermelada de berenjenas y olivas. Bastante grande y con buen producto.
Solomillo de cerdo ibérico. Otra carne de excelente calidad.
Tortillitas de camarones con alioli negro (dos unidades). Deliciosas y tapa que no llega a 4 euros.
Tarta de cuajada con mermelada de naranja. Espectacular.
Revuelto de la huerta cordobesa (Calabacín, berenjenas, patata, jamón y huevo).
Carrillada ibérica en salsa de vino oloroso. Espectacular, se deshacía sóla de lo tierna y melosa que estaba.
El trato que dispensan los camareros es muy agradable, la comida es de calidad notable y los precios son muy razonables. Yo creo que lo tiene todo para sea una de tus restaurantes elegidos si visitas Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario