Un sitio con mucha historia y buena cocina
CASA RUBIO
C. Prta de Almodóvar, 5
14003 Córdoba
Tf. 957 42 08 53
Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Casa de 2 plantas con mucho encanto y bien decorada/Personal amable/Muy buena relación calidad-precio/Muy buena oferta de carnes de gran calidad/Posibilidad de medias raciones en bastantes platos de la carta
Puntos débiles: ???
Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (2904 opiniones), Casa_Rubio Tripadvisor.
Durante nuestra escapada a Córdoba del pasado mes de junio comimos en 2 ocasiones en el restaurante CASA RUBIO. Restaurante con 1 siglo de historia en sus espaldas, situado en el popular barrio de La Judería y se ha convertido en uno de los restaurantes más populares y reconocidos de la ciudad.
El restaurante se abrió como taberna en 1920 y pasó a llamarse Casa Rubio a partir de 1932. En 2001 es adquirido por el Grupo Cabezas Romero (actualmente Grupo Cabezas Carmona) que lo reforma y le da el aspecto actual. Este grupo restaurador es también propietario de otros establecimientos emblemáticos de Córdoba como Casa Pepe de la Judería o El nº 10 Taberna. Restaurante ubicado muy cerca de la conocida Puerta de Almodóvar, considerada la entrada oficial al barrio de la Judería.
Es un restaurante muy popular por sus platos de fritura de pescado y también por su patio andaluz y una de las azoteas más solicitadas de la ciudad. También tiene bastante popularidad la calidad de sus carnes. Su carta se centra básicamente en platos y materia prima tradicionales de la cocina andaluza y corbobesa. Ofrecen la posibilidad de pedir medias raciones en la mayoría de entrantes y frituras de pescado de la carta, cosa que es de agradecer ya que las raciones que sirven son bastante contundentes. Los precios de los entrantes rondan los 9-11 euros en la mayoría de casos y los segundos cuestan entre 17-22 euros generalmente y también son platos de tamaño generoso. Si se comparte un entrante o entrantes, el precio medio por persona sería de unos 32-36 euros aproximadamente.
Estos son los platos que degustamos en estas 2 comidas:
Mazamorra de almendras, pasas en PX y manzana verde. Plato muy típico de Córdoba. Es una sopa fría de almendras con un sabor un tanto peculiar. A mí me gustó, pero a mi mujer no acabó de convencerle. También debo decir que prefiero el salmorejo.
Volcán de patatas, huevos y jamón ibérico. Muy apetecible y contundente.
Bacalao frito con mayonesa cítrica.
Arroz meloso de Secreto ibérico de bellota. Espectacular.
Secreto entero 100% Ibérico de Bellota “Encinares del Sur”. También de una calidad alta.
Tomate rosa de la tierra, melva de Barbate, cebolleta, hierbabuena y AOVE.
Nuestra rusa con pulpo y pimentón de La Vera. De las mejores ensaladillas que he probado en mi vida....sin palabras!!.
Lomo de Atún Rojo de Almadraba con verduritas de temporada. No soy un apasionado de los platos de pescado, pero este atún estaba de lujo y es una de los tipos de pescado que sí me apetecen de vez en cuando.
San Jacobo de lomo bajo de vaca y queso raclette. Un San Jacobo nivel premium.
Acabamos tan llenos las 2 veces que no pedimos postres en ninguna de las 2 comidas, por lo que no puedo opinar sobre este apartado. Si los elaboran con la misma eficiencia y calidad que los entrantes y platos principales, no dudo en que también deben ser de un nivel excelente.
En las 2 comidas pagamos de media unos 28-29 euros por persona sin pedir postres. La relación calidad-cantidad-precio es muy muy buena. Un restaurante de lo mejorcito de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario