Lucio Asador-Gastrobar, 2 de Agosto de 2021
2 opciones y ambas de buena calidad
LUCIO ASADOR-GASTROBAR
C. Don Sancho, 1
34001 Palencia
Tf. 979 74 81 90
Valoración personal: 7,5/10
Puntos fuertes: Restaurante amplio con varios espacios muy acogedores y con un diseño muy logrado/Carta amplia y muy buen surtido de tapas/Buena oferta de menús a precios interesantes/Buen surtido de carnes
Puntos débiles: Los postres son francamente mejorables/Poco tolerantes con el tema del aire acondicionado
Valoración Tripadvisor: 3,5/5 (534 opiniones), Lucio_Asador_Gastrobar Tripadvisor.
Castilla-León es una comunidad que me encanta visitar tanto a nivel turístico como gastronómico. Dispone de un patrimonio cultural, natural y culinario espectacular. De entre todas sus grandes ciudades, Palencia y Zamoras son quizás las menos conocidas o populares; pero te puedes llevar una grata sorpres si decides visitarlas.
En esta ocasión nos desplazamos Palencia capital. Es una ciudad pequeña y que se puede ver cómodamente en poco tiempo. El centro histórico está muy bien conservado y su catedral es realmente espectacular. La oferta restauradora de la ciudad tampoco te defraudará. Tratándose de una ciudad castellana, encontrarás asadores a mansalva y es una ciudad idónea para los fanáticos de la carnes. También un buen surtido de bares de pinchos y tapas.
Después de informarme un poco en las redes, elegí 3 posibles restaurantes: La Barra de Villoldo, Los Candiles y Lucio Asador-Gastrobar. Por desgracia, los 2 primeros tuve que descartarlos ya que cerraban ese día o estaban de vacaciones. Finalmente acabamos en LUCIO ASADOR-GASTROBAR y la verdad es que comimos bien y por un precio bastante razonable. El tema del aire acondicionado sí que nos trajo un poco de cabeza, pero ya lo comentaré más adelante.
El restaurante es de los más conocidos de la ciudad. Local muy amplio con dos zonas bien diferenciadas: una zona más informal con barra de pinchos y algunas mesas para poder comer de tapas/raciones y un segundo espacio más clásico y elegante para comer a la carta. La decoración es bastante bonita en los 2 espacios y el ambiente es acogedor. En principio había hecho reserva para la zona de carta, pero echamos un vistazo a la carta del gastrobar y nos resultó muy atractiva y con unos precios más ajustados. El asador de carta no es precisamente barato. La mayoría de primeros pueden superar los 15 euros y muchos de los segundos de pescado/carnes se van por encima de los 20 euros. El coste medio por persona comiendo en la zona de carta se puede ir a los 50-60 euros fácilmente. El gastrobar tiene un menú bastante interesante de 24 euros/persona y la carta de picoteo es amplia, con buena variedad y con precios para todos los bolsillos.
Comimos en la zona de gastrobar y nos colocaron en una mesa justo debajo de uno de los aparatos de aire acondicionado. Ya entiendo que estábamos en agosto y la temperatura exterior era elevada, pero tenían encendido el aire acondicionado a 20-21ºC y estábamos llegando a nivel Frozen. El aire salía justo hacia nuestras cabezas y era muy molesto. Pedimos varias veces que subieran la temperatura o cambiaran la dirección de la corriente de aire, pero pasaron de nosotros olímpicamente y tuvimos que ser nosotros los que subimos la temperatura por nuestra propia cuenta. Es el único lunar a mencionar, junto con el exceso de azúcar y la calidad en la elaboración de los postres. En lo que se refiere a las tapas y raciones que probamos, todas estaban muy apetitosas. La menestra especialidad de la casa y los torreznos estaban espectaculares.
Estos son las tapas y raciones que degustamos:
TORREZNOS DE SORIA. De los mejores que he probado.
MENESTRA DE VERDURAS NATURALES DE PALENCIA. Mencionada en carta como una de las especialidades de la casa, y la verdad es que estaba de lujo.
HUEVOS CAMPEROS LUCIO JOVEN CON VENTRESCA DE CERDO. Otra de las especialidades de la casa que os recomiendo probéis sí o sí.
CHAPATA GRATINADA DE TERNERA CON PIMIENTOS DE TORQUEMADA, QUESO FUNDIDO Y PAN CRISTAL. Espectacular.
HAMBURGUESA DE BUEY WAGYU CON SU MOLLETE, CEBOLLA CARAMELIZADA, QUESO OLDENBURGER Y CHIMICHURRI DE MOSTAZA. La carne de muy buena calidad y con un pan como Dios manda.
CREMA DE ARROZ CON LECHE. No nos gustó. La presentación ya no era demasiado atractiva y estaba excesivamente dulce y empalagoso.
TORRIJA DE CHOCOLATE BLANCO. Demasiado caramelizada y excesivamente blanda de textura. Tampoco me acabó de convencer.
A las tapas/raciones y al espacio le doy un notable alto. Los postres aprueban por los pelos, eran francamente mejorables. Comimos por un precio de 22 euros/persona y acabamos bastante llenos, ya que el tamaño de la mayoría de raciones era bastante generosos.Un buen restaurante para tapear y por las opiniones que pude revisar, también es una opción muy interesante para degustar buenas carnes. Sitio bastante recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario