Buen gallego con gran producto
PULPERÍA CAN LAMPAZAS
Carrer de Buenos Aires, 2
08029 Barcelona
Tf. 938535763
Valoración: 8,5/10
Puntos fuertes: 2 establecimientos con buena ubicación/El restaurante de c/Buenos aires tiene un diseño espectacular/Excelente materia prima y bien trabajada/Buen servicio
Puntos débiles: Algunos precios son demasiado elevados en comparación con el tamaño de las raciones
Valoración Tripadvisor: 4/5 (129 opiniones), Pulpería Can Lampazas Tripavisor.
Han pasado más de 3 años desde mi primera visita al Can Lampazas y ya era hora de volver y ver si todo seguía igual de bien tanto en calidad como en servicio. Segunda visita y repito buena experiencia. Sinceramente creo que es uno de los mejores restaurantes de cocina gallega que puedes visitar en la parte alta de Barcelona, aunque deberían rebajar un poco su política de precios.
Barcelona es una ciudad con una oferta buena y abundante de restaurantes gallegos y no es fácil destacar entre tanto restaurante. Tienes establecimientos tan emblemáticos como LOURO, ARUME, A GUDIÑA, O RETORNO, PORVENIR, O'RETORNIÑO, BRASERIA CERVECERÍA GALLEGA, VIANA, BICOS RESTAURANTE, O MEU LAR, A CAÑOTA, ESCAIRON,...etc etc.
Can Lampazas tiene 2 restaurantes en diferentes ubicaciones. El primer Can Lampazas es el que está situado en la Avenida Paralelo, este establecimiento tiene una ambientación más sencilla y rústica, pero con la misma calidad culinaria y de materia prima. El segundo restaurante está en la zona alta de Barcelona, muy cerca de Avenida Diagonal y Plaza Francesc Macià. Este segundo establecimiento ya tiene un look digamos más "pijo" acorde con el nivel de la zona; con un interiorismo espectacular y muy elegante.
La carta es bastante tradicional, con platos principalmente típicos de la gastronomía gallega y con elaboraciones sencillas, aquí lo que prima es la materia prima y saber trabajarla. Carta muy extensa con una oferta de platos de pescado y carnes muy amplia e interesante. No es un restaurante muy barato, ya que estamos hablando de un establecimiento de gama media alta. Si comes a base de tapas o raciones a compartir puedes comer por unos 30-35 eur/persona aproximadamente, pero comiendo a la carta el coste por persona se puede ir a los 55-60 euros aproximadamente. Muchos entrantes superan los 15 euros y la mayoría de segundos platos superan fácilmente los 22-25 euros. La materia prima utilizada es de muy buena la calidad y las elaboraciones son muy acertadas, pero encuentro que algunos precios son demasiado caros, y también algunas raciones no están en consonancia al precio que cuestan. Por suerte puedes conseguir un descuento del 20 % sobre la carta si haces la reserva a través de la aplicación ELTENEDOR, antes daban descuentos de hasta el 30-40%.
En esta comida éramos 4 personas y optamos por comer a base de raciones:
RACIÓN PULPO A FEIRA CON CACHELOS. El pulpo lo bordan, pero el tamaño de la ración por 23,50 euros no tiene ninguna lógica. Es una aberración los precios que se pagan en Barcelona por un plato tan clásico como éste, no me cansaré de repetirlo ya que no estamos hablando de un producto de lujo.
PUDING DE CENTOLLO. Delicioso y una buena ración.
LACÓN GALLEGO. Excelente calidad.
OREJA A LA GALLEGA. Espectacular. Muy bien cocida y tierna.
PLATO CAN LAMPAZAS (ZORZA FRITA, HUEVOS FRITOS Y PATATAS FRITAS). Uno de los platos más generosos en cantidad, con buen precio y buena calidad. Muy recomendable.
FILLOAS CON CHOCOLATE Y MIEL. Uno de los mejores postres de la carta.
TOCINILLO CASERO. Delicioso. La foto de una parte del postre...llegué un poco tarde.
Todo lo que comimos era de muy buena calidad y bien cocinado. El personal que nos atendió fue muy correcto y simpático. Es un restaurante de buen nivel y que no te defraudará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario