Galicia Calidade 100%
OS PENDELLOS
Rúa de Benigno Ledo,
27518 Chantada, Lugo
Tf. 637 82 96 33
Valoración personal: 8,5/10
Puntos fuertes: Situado en medio de bonito parque/Excelente zona de terraza/Materia prima de gran calidad/Muy buena oferta de carnes/Excelente pulpo a feira/Carta con mucha variedad/Buena relación calidad-precio
Puntos débiles: Ninguno que merezca ser mencionado
Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (273 opiniones), Os_Pendellos Tripadvisor.
Reconozco que este post se me quedó olvidado en un rincón y pertenece a verano del 2021, pero creo que este restaurante es muy interesante y por eso he decido recuperarlo y publicarlo, aunque haya pasado ya bastante tiempo. La carta del restaurante no suele variar mucho de un año a otro, y por eso la información que podáis encontrar en dicho post os puede resultar útil.
Restaurante situado en la localidad lucense de Chantada, en plena Ribeira Sacra, esa zona que tanto se puesto de moda estos últimos años tanto a nivel turístico como gastronómico. Chantada es un municipio pequeño con poco más de 8000 habitantes, pero tiene unos cuantos restaurantes bastante interesantes. OS PENDELLOS es quizás el más popular de esta localidad. Restaurante ubicado dentro del parque Eloisa Rivadulla. Se puede aparcar dentro del parque o también suele haber bastante aparcamiento libre en los alrededores.
Lo más espectacular del restaurante es toda la zona de terraza exterior. La mayoría de las mesas están en este espacio o terraza integrada dentro del parque. En verano es muy difícil conseguir una mesa exterior debida a la gran demanda que hay. La zona interios se divide en 2 espacios, un salón amplio y otro pequeño anexo con unas pocas mesas. Si podéis conseguir mesa en la terraza, es la mejor opción.
La carta del restaurante es muy muy extensa y con un amplio surtido de propuestas de todo tipo. Esta restaurante es una pulpería, por lo tanto este plato es una de las principales especialidades de la casa, y la verdad es que sirven un excelente pulpo a feira. Otro de los puntos fuertes de la carta es su amplia oferta de carnes autóctonas gallegas de primera calidad. El bacalao es otra de las especialidades más conocidas de este restaurante. Los precios de carta son bastante ajustados y las raciones son generosas, por lo que el coste medio por persona comiendo a la carta ronda los 30-35 euros aproximadamente. Es un restaurante con una excelente relación calidad-cantidad-precio.
En esta comida para 2 personas probamos estos platos:
ZAMBURIÑAS A LA PLANCHA. Muy recomendables en este establecimiento.
TABLA DE QUESOS GALLEGOS. Queso muy diferentes entre sí y de muy buena calidad.
CROCA DE TERNERA GALLEGA A LA PLANCHA CON PATATAS FRITAS. Lo importante es que la carne sea tierna y de buena calidad y que sepan prepararla, todo esto es así en este restaurante.
COSTILLA DE BUEY ANGUS. También materia prima premium y bien cocinada.
Los postres:
HELADO DE TURRÓN
FLAN DE QUESO CASERO
En total no llegamos a pagar 30 euros/persona y comimos de lujo. Este restaurante es un punto de paso obligatorio si decides realizar una ruta turística por la zona de la Ribeira Sacra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario