Cocina creativa original y a precios asequibles
RESTAURANTE DVISI
Carrer de l'Avió, 5
17230 Palamós, Girona
TF.673 55 74 87
Valoración personal: 9,5/10
Puntos fuertes: Restaurante con hotel con espacios muy amplios y una excelente zona de terraza/Personal muy amable/Carta original y con propuestas atractivas/Buena relación calidad-precio/Espacio interior muy acogedor
Puntos débiles: ????
Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (613 opiniones), Dvisi-Palamos_ Tripadvisor.
La provincia de Girona tiene mucho que ofrecer tanto a nivel cultural como gastronómica. Es una zona con una variedad gastronómica increíble. También es una provincia con una gama muy variada de hoteles gastronómicos, establecimientos que además de alojamiento incluyen en su oferta el poder disfrutar de un restaurante cierto nivel.
El restaurante DVISI está situado en la localidad de Palamós, en la comarca del Baix Empordà. Esta comarca es muy famosa por la calidad de su pescado y sus arroces, pero también hay una buena oferta de carnes de gran calidad.
DVISI abrió sus puertas en el año 2014 y ya se ha convertido en una auténtica referencia gastronómica dentro de esta comarca y principalmente de la ciudad de Palamós. Este restaurante está ubicado dentro del HOTEL CASA VINCKE, un lujos hotel boutique con sólo 9 habitaciones. La CASA VINCKE es un edificio muy emblemático de Palamós, una casa señorial construida en el siglo XIX y que está muy próxima a la zona del paseo marítimo. El restaurante DVISI se encuentra localizado en un edificio anexo al hotel.
Este restaurante ofrece una cocina creativa resultado de la fusión entre gastronomía asiática y la mediterránea/catalana, utilizando productos y materia prima de proximidad. La decoración del restaurante es moderna y espectacular, un espacio amplio y con mucha luminosidad; con tonos madera y caoba predominando en todos los aspectos decorativos. Espacio muy acogedor y con una buena separación entre comensales. Tienen varios pequeños anexos para grupos.
En lo que se refiere a la carta, puedes optar por un menú degustación de 50 euros/persona (creo que todas las bebidas no están incluidas) o comer a la carta. La carta es bastante completa y con propuestas tanto de cocina creativa como de platos más tradicionales. El coste medio por persona comiendo a la carta podría rondar los 50-65 euros aproximadamente. Al tratarse de una carta pensada en platos a compartir, la variación de precio medio puede ser bastante acentuada.
Nosotros apostamos por crear nuestro propio menú degustación seleccionando varios platos diferentes de la carta, algunos para compartir y otros para consumo individual. Estos son los platos que degustamos:
EL APERITIVO DE ENTRADA
ESFERAS DE OLIVA VERDE
BOMBONES DE QUESO IDIAZÁBAL
RAVIOLIS TIBIOS DE BRANDADA DE BACALAO
CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO
HUEVOS A 63º CON CREMOSO DE PATATAS Y TRUFA
TERRINA DE COCHINILLO CON PATATAS FRITAS
LOMO DE ATÚN BALFEGÓ
TARTAR DE GAMBA BLANCA
ARROZ SECO DE GAMBA ROJA
GIN-TONIC EN TEXTURAS
Los 2 vinos blancos que nos recomendó el personal estuvieron muy acertados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario