8 de diciembre de 2013

BAR LOBO (BARCELONA)

Bar Lobo (Barcelona), 6 de Diciembre 2013

Mejor de lo que pensaba, caos con sentido comercial

Carrer del Pintor Fortuny, 3, 08001 Barcelona ‎
Tf. 934 81 53 46 ‎ · grupotragaluz.com

Valoración: 3.75/5
Puntos fuertes: Buenas tapas/Precios razonables/Servicio amable/Ambiente informal acogedor
Puntos débiles: Sensación de agobio cuando está lleno, que puede ser casi siempre/Local un tanto descuadrado

Valoración de Tripadvisor: 4/5 (606 opiniones)

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187497-d907765-Reviews-Bar_Lobo-Barcelona_Catalonia.html


















Día festivo y como nos acercamos a las ineludibles fiestas navideñas, toca viaje al centro de Barcelona para cumplir con la obligada visita con el peque al mercat de Santa Llúcia y alrededores; todo ello sufriendo las inevitables consecuencias de dicha visita: remolinos de gente que no te dejan caminar, manifestaciones varias, largas caminatas,....

Menos mal que llega mi hora preferida, la hora de buscar un restaurante para comer y reponer fuerzas. Como estábamos cerca de las Ramblas y tampoco queríamos recrearnos con una larga comida, nos dejamos caer por el BAR LOBO para tomar unas tapas y hacer una comida informal a la par que rápida. La verdad es que sólo había estado una vez en este restaurante y también para una comida rápida, por eso debo confesar que en esa ocasión no me fijé mucho ni en el local ni en la comida; sólo recuerdo que comí de menú (cuesta 12 euros) y que los platos eran bastante básicos. Se trata de un restaurante más aconsejable para tapear que para ir de menú.

Debo confesar que con este tipo de restaurantes fashion que pertenecen a grandes grupos restauradores tipo GRUPO TRAGALUZ o GRUPO ANDILANA entre otros, muchas veces me dejo llevar por juicios  de valor previos o ideas preconcebidas que a veces son erróneas (diseño y beneficio prima sobre la calidad del producto final, platos poco elaborados, comida económica y de poca calidad, entre otros esteriotipos varios). En algunos casos esos prejuicios son justificables y argumentables, pero en el caso del BAR LOBO no se cumplen estos tópicos al 100%). Es un restaurante donde se sirven buenas tapas o raciones y el servicio es bastante atento en el trato.

Debo reconocer que el grupo al que pertenece sabe escoger buenas ubicaciones para sus restaurantes y que sabe como vestir el producto y como vender el concepto. El restaurante visto desde fuera ya invita a entrar, tiene una imagen muy dinámica con esos grandes ventanales al exterior que dejan ver claramente lo que puedes encontrar dentro; una terraza siempre muy concurrida y una excelente ubicación (muy próximo a las Ramblas y justo al lado del Mercat de la Boquería). Como es de esperar y dada la zona donde se encuentra, es un punto de visita obligado para muchos turistas que quieren probar el tema del tapeo.

El grupo TRAGALUZ de restauración es uno de los más potentes a nivel nacional (http://grupotragaluz.com/restaurantes/), conforman su oferta 13 restaurantes en Barcelona/2 en Girona/3 en Madrid y 2 en México; restaurantes de todo tipo (de etiqueta, tapeo, comida japonesa, de mercado,...). La norma común en todos ellos es cuidar mucho el envoltorio (diseño y ambientación de los locales) e intentar ofrecer precios ajustados en todo lo posible. Sólo he estado en 4 de ellos, pero el nivel de servicio y comida es bastante aceptable en todos los casos. Todo empezó con el restaurante TRAGALUZ, el más veterano del grupo y un clásico de la restauración barcelonesa.

Cuando menciono más arriba el concepto caos, me refiero al conjunto del restaurante; todo da una sensación o imagen un tanto caótica o desordenada, pero es algo buscado a posta. Un local muy descuadrado geométricamente hablando, un reparto muy irregular en las zonas que ocupa la barra y las mesas (para mi gusto una barra demasiado grande que hace el paso del personal de servicio bastante incómodo). El mobiliario del restaurante sigue las mismas premisas: mesas todas de diferente tipo, las sillas todas diferentes dentro de una misma mesa, los cuadros y adornos nada que ver unos con otros y sin una temática común.

Ésta es la carta del LOBO, no engaña a nadie; platos sencillos para tapear o comer raciones a compartir. El secreto es utilizar buena materia prima y cuidar la elaboración:




















Aquí os dejo las tapas que comimos:

PATATAS BRAVAS y CROQUETAS CASERAS, la salsa de las bravas merece un nota bien alta y las croquetas estaban bastante bien.



BERENJENAS FRITAS EN MIEL DE CAÑA, muy buena tapa y abundante para el precio que tiene.




















ENSALADA DE ESPINACAS, QUESO AZUL, MANZANA Y BACON. Correcta, tan poco tiene mucha complicación la cosa. Precio algo excesivo para lo que es el plato en sí.




















TORRADA CON BOTIFARRA DE PEROL Y CEPS. La mejor tapa de todas.




















En cuanto a los postres, no pedimos nada porque además de estar esperando bastante tiempo a que alguien se acercase a tomarnos nota sin que al final apareciese ningún camarero, lo que había en carta me parecía demasiado simple y caro en relación a los otros platos de la misma carta. Me hubiera gustado probar la tarta de queso, pero pagar 6 euros por una porción de tarta me parece un poco excesivo.

Es un sitio recomendable para degustar buenas tapas en un sitio muy céntrico y sin esperar recibir grandes creaciones de autor, son tapas sencillas de toda la vida en un local de diseño fashion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario