Bonito envoltorio, buena comida, precios para turistas
Cachitos
Valoración:4/5
Puntos fuertes: Ambientación espectacular/Buena carta y bastante variada/Muy tranquilo/Tapas bien ela+
Puntos débiles: Algunos precios demasiado caros/Servicio correcto, pero frío
Valoración Tripadvisor: 4.25/5 (223 opiniones)
http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187497-d2328951-Reviews-Cachitos-Barcelona_Catalonia.html
La verdad es que últimamente me estoy aficionando bastante a los restaurantes de tapas o medias raciones, casi diría que me he vuelto un adicto a este tipo de restauración y le doy prioridad absoluta a cualquier sitio que valga la pena a la hora de buscar mi próxima víctima gastronómica.
Y si hablamos de estos gastrobares o restaurantes de platillos, el CACHITOS es uno de los que está en boca de todos actualmente junto con otros locales similares como el TOPIK/KILO/9 DE GRANADOS/NORTE, pero les gana de calle a todos en cuanto a diseño y espectacularidad. Ya sólo echando una ojeada a las fotos adjuntas, dudas si estamos hablando de un restaurante de tapas o de un elegante restaurante de carta prohibitiva a ciertos bolsillos. La verdad es que se podría definir como un local de tapas y copas de diseño vanguardista, tapas tradicionales con ligeros toques de autor.
Más céntrico imposible, en plena Rambla de Catalunya y muy cerca de la Gran Vía y Plaza Catalunya. Es un restaurante enorme (unos 650m2) con 3 niveles o plantas bien diferenciados. Al igual que sucede en el OHLA GASTROBAR, el diseño es un factor importante a la hora de definir este restaurante; todo es muy llamativo y barroco (mucho colorido, mobiliario cambiante en una misma planta, zonas bien diferenciadas, iluminación a distintos niveles en función de la zona,...). Desde luego tiene una ambientación realmente espectacular y que no te deja indiferente, espectacular y cómoda; techos muy altos para evitar exceso de ruido y las mesas o diferentes zonas (tapeo en barra, reservados con sillones,...) están bien separadas entre sí siempre buscando la sensación de amplitud e intimidad.
Al ser un restaurante de unas dimensiones importantes, tiene mucho personal de servicio; todos uniformados y correctos en el trato, pero algunos un tanto fríos y demasiado distantes. Daría la sensación de que está pensado como un local fashion con tapas tradicionales para disfrute de los turistas extranjeros, pero yo considero que es un buen restaurante para tapear vengas de donde vengas.
La carta es bastante variada y con una base profunda en las tapas tradicionales autóctonas. Ojo que los precios son un poco más caros (2-4euros) que en otros restaurantes similares, quizás pagas tanto diseño o lo céntrica que es la zona.
La lista de tapas es para aburrirse, hay de todo para todos los paladares:
La mayoría de tapas rondan los 8-11 euros (huevos rotos, tapas de carne, tapas de pescado), las más básicas (croquetas, buñuelos,...) tienen precios entre los 2-5 euros.
A destacar también la importante oferta de montaditos:
Precios de los montaditos de los 2,50 a 6 euros. Teniendo en cuenta que tampoco son muy grandes, algunos de ellos se van un poco de precio. Eso sí, mucha variedad e imaginación.
También bastante oferta de arroces o platos de marisco:
Aquí ya hablamos de precios cercanos o por encima de los 20 euros, precios ya de carta.
Tampoco se quedan cortos con los postres, ni en variedad ni en los precios:
La única pega que le pongo es la mala relación calidad/precio en algunos elementos de la carta, bueno eso y otro detalle que últimamente se da en varios restaurantes; aunque pidas 3-4 tapas no te ofrecen servicio de pan y se remitan al pan que incluyen en la carta pagando, yo me gasto el dinero en las tapas o platillos y no para pagar un simple acompañamiento básico como es el pan (tampoco pido que me traigan un pan artesano multicereales).
Tienen disponible menú de mediodía, pero lo encontré demasiado básico y por eso no recuerdo ni el precio. Si vienes aquí es para disfrutar de su increíble variedad de tapas.
Empecé con un MONTADITO DE PIQUILLO RELLENO DE ATÚN Y OLIVAS. Bueno y con buen pan, el único que caté en toda la comida.
Como primer platillo pedí unos HUEVOS ROTOS CON BACALAO Y PIQUILLO. Muy sabrosos y con una presentación bonita en forma de pastel.
Como segundo platillo los CANELONES CON FOIE Y TRUFA. Muy ricos de sabor por el efecto combinado de foie y trufa, bien preparados y presentados.
De postre BROWNIE DE CHOCOLATE. Perfecto y con una ración bastante generosa, acompañado de helado de vainilla.
Todos los platos impecables en cuanto a su factura, presentación y sabor.
Un restaurante que merece la pena visitar tanto por su cocina como por su ambiente y decoración, siempre puedes alargar la sobremesa ya que ofrecen la posibilidad de tomarte una copa después del ágape.
No hay comentarios:
Publicar un comentario