1 de febrero de 2014

BOTIGUERS-HOTEL TÁCTICA (PATERNA, VALENCIA)

Botiguers (Paterna, Valencia), 28-29 de Enero 2014

Un buen restaurante en un excelente hotel

Parque Empresarial Táctica, Calle Botiguers, 1, 46980 Paterna, Valencia 
Av. 961 34 54 00 ‎ · hoteltactica.com

Valoración:3.5/5
Puntos fuertes: Ubicado dentro de un hotel muy confortable/Buen menú mediodía y carta aceptable/Muy cómodo y con fácil aparcamiento
Puntos débiles: Carta un poco corta/limitada en cuanto a segundos platos/No disponible menú nocturno

Valoración Tripadvisor:3.5/5 (57 opiniones)






Viajo bastante a menudo y me veo obligado a pernoctar en hoteles también con bastante asiduidad. Suelo seleccionar hoteles que disponen de restaurante propio, me da mucha pereza tener que buscar un restaurante para cenar fuera del hotel. Muchas veces, si se trata de hoteles de 4 estrellas, el restaurante es de alta calidad y altos precios (es el caso de los hoteles AC); otras veces encuentras hoteles con un nivel de habitaciones bastante bueno, pero que prestan poca atención al tema de la gastronomía y mantienen un restaurante de batalla simplemente para dar el servicio. Soy muy meticuloso a la hora de elegir los hoteles y rara vez hago noche en uno que no disponga de un restaurante con un mínimo de calidad y precios aceptables. 

El restaurante BOTIEGUERS está ubicado dentro del hotel 4 estrellas TÁCTICA en la ciudad de Paterna, muy próxima a Valencia capital. Suelo pernoctar tanto en el Táctica como en el ZT VALENTIA PARK cuando hago noche en Paterna, son 2 hoteles con habitaciones muy cómodas y muchos servicios, además de tener buenos precios de estancia; por desgracia el ZT cerró su excelente restaurante y ahora sólo dispone de una cafetería donde se puede cenar platos de batalla. En cambio, el TÁCTICA sigue apostando fuerte por mantener un buen restaurante con menú mediodía y una carta más que aceptable, a la hora del mediodía suele estar lleno debido a que el menú es económico y de buena calidad. Lamentablemente por la noche no hay menú y tienes que rascarte un poco el bolsillo y cenar a la carta, aquí tenéis la carta:














































































El apartado de entrantes es bastante amplio, variado y atractivo. En cuanto a los segundos, hay pocos y buenos platos de pescado, pero los platos de carne son bastante clásicos y con poca imaginación; si a esto le añadimos que los arroces (bastante buenos normalmente) sólo se sirven para mínimo 2 comensales, se me antoja un pelín corta la oferta de segundos platos.

El servicio de personal es siempre bastante atento y el comedor es amplio con mesas grandes y bien 
separadas, resulta bastante cómodo en general.

Os enumero a continuación los platos de las 2 cenas que degusté en este restaurante:

PRIMERA NOCHE:

ALCACHOFAS CRUJIENTES CON JAMÓN IBÉRICO, ración muy generosa y jamón de buena calidad.






















TATAKY DE ATÚN CON SÉSAMO Y REDUCCIÓN DE VINAGRE BALSÁMICO. Muy bueno y con buenas salsas de acompañamiento (wasabi y jenjibre).



















COULANT DE CHOCOLATE, aceptable aunque el sabor del chocolate no era muy intenso para mi gusto.





















SEGUNDA NOCHE:

TEMPURA DE MELÓN CON MIEL Y JAMÓN IBÉRICO. Buena idea y bien ejecutada, buena combinación de sabores.























REVUELTO DE BOLETUS Y FOIE. El huevo muy poco hecho para mi gusto, mejorable. 






















FLAN DE NARANJA. Muy bueno y buena textura.






















El hotel es de lujo con habitaciones muy confortables y aparcamiento gratuito propio, en el restaurante se come bien y está en una zona tranquila; lo tiene todo para ser un buen alojamiento para un viaje de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario