13 de febrero de 2014

LEXI'S (BARCELONA)

Lexi's (Barcelona), 12 de Febrero 2014

El paraíso no siempre es como te lo cuentan

c/Aribau, 38-Barcelona 
Tf. ‎ 93 1405515 - https://www.facebook.com/lexisaribau

Valoración: 2.5/5
Puntos fuertes: Menú mediodía económico y con mucha variedad/Buena terraza exterior/Bonita decoración
Puntos débiles: Un gastrobar que no permite comer de carta al mediodía????/Local diminuto y claustrofóbico
Algunas tapas que probé mal preparadas

Valoración Tripadvisor: 4.5/5 (8 opiniones)

 















Os preguntaréis a qué me refiero con la frase que encabeza esta entrada u opinión, lo que quiero destacar es que los gustos siempre son muy personales y subjetivos y no siempre te puedes guiar estrictamente por las opiniones de terceros (incluidas las de este blog). 

Encontré la referencia de este gastrobar a través de Tripadvisor y me sorprendieron todos los buenos comentarios que se podían leer respecto al mismo. No tenía muchas opiniones registradas, pero todas eran tremendamente positivas y repletas de alabanzas hacia su comida. Tomando como referencia esas opiniones y ya que me encontrabar por la zona, me decidí a visitarlo y la cosa no resultó ni mucho menos para lanzar cohetes.

De entrada ya estamos hablando de un local realmente pequeño y con mesas metidas con calzador unas a un palmo de otras, pero es que el espacio no da para más. Hay una pequeña zona con taburetes altos y para picar de pies y en la otra ala un diminuto espacio con unas pocas mesas (hasta una mesa aprovechando la esquina de ese lado). La decoración es moderna y la ambientación es bastante interesante. El servicio es correcto aunque no muy rápido (casi esperé unos 15 minutos hasta que me pidieron nota).  

Como hablamos de un gastrobar o restaurante de tapas, tenía planeado comer unos 3 platillos+postres tal y como suelo hacer en todos los establecimientos que he visitado últimamente. Viene la camarera y pido la carta para comer de tapas, va a buscar la carta y cuando regresa me deja helado al decirme que sólo se puede comer de menú, pero que algunos de los platos de ese menú son de la carta. Le hecho un vistazo al menú de ese día y la mayoría de platos no tienen nada especial como para figurar en un carta especial de tapas, algunas tapas clásicas (lacón, pulpo, croquetas de jamón, calamares plancha,...); ningún plato con cierto nivel de originalidad. Un menú con muchas opciones a elegir, pero bastante simple o clásico (excepto 2-3 platos). Eso sí, con un precio bastante económico para esa zona (12 euros):

 Foto: Menú del dia, que más se puede pedir?

 Lo que más me decepcionó es el hecho de no poder elegir carta o menú, en esto creo que están un poco fuera de onda. En la zona donde está situado este restaurante puedes encontrar una multitud ingente de bares o restaurantes de tapas y todos los que conozco te permiten elegir si quieres pedir el menú o a la carta. Pregunté si era posible pedir dos platillos como segundo en lugar de un sólo plato, tuvieron la amabilidad de aceptar mi propuesta, pero con un sobrecoste de 5 euros sobre el menú. 

Los comentarios de Tripadvisor mencionaban que la carta de tapas es bastante interesante, desgraciadamente no puedo opinar al respecto ya que ni la pude ver ni me ha sido posible encontrar en ninguna web, la del restaurante está dentro de facebook y no contiente información al respecto.

Vayamos al lío, los platos que pedí:

CHAMPIÑONES SALTEADOS CON JAMÓN IBÉRICO. Este plato se salva de la quema, estaban bien preparados, con buen toque de ajillo y una generosa cantidad de jamón ibérico.



























LACÓN GALLEGO. He probado bastantes platos de lacón y éste no tenía ninguna gracia ni nada especial, para mí era un simple plato de jamón cocido frito.



























 PATA DE PULPO A LA BRASA. El término a la brasa no creo que signifique "carbonizada" y así como estaba la pata de pulpo, dura y carbonizada, el primer mordisco sabía a carbón y hasta crujía. Nada que ver con la misma tapa que me sirvieron en la BODEGA GRANADOS.




























IOGURT GRIEGO CON CRUJIENTES Y MERMELADA. Salvo por el exceso de cereales crujientes, también el postre estaba bastante bien. 



























Otro punto a mencionar, si el menú se basa también en platillos, no es que sean raciones muy generosas para tirar sólo con 2 platos.

Me reitero en mi gran decepción con respecto a este restaurante. Quizás sería necesaria una visita nocturna para poder tener acceso a su misteriosa y mágica carta, pero no me han quedado muchas ganas de hacerlo.


2 comentarios:

  1. Buenas días Sr. Varela
    Me presentaré a usted como el propietario del local que tanto le ha decepcionado.
    Me gustaría comentarle en primer término que nosotros no pretendemos ser un paraíso gastronómico ni nada por el estilo, simplemente intentamos hacer bien lo que hacemos sin grandes alardes y con la intención de que nuestros clientes se vayan contentos de nuestro local, aunque ya imaginamos que para gustos los colores y no siempre lo conseguiremos, es normal, hasta los restaurantes de más alto copete tienen criticas negativas, por lo que somos conscientes de que cosas como esta pueden ocurrir.
    Aunque puede que no me crea recuerdo su visita, no lo recuerdo físicamente, lo recuerdo porque usted pidió 3 platos en un menú (algo nada habitual) y nos visitó en uno de nuestros momentos más delicados desde el día que abrimos las puertas.
    Ese día usted no pudo comer a la carta como usted bien dice, pero si usted llega a venir un día antes ni tan solo le habríamos podido dar de comer, ya que dos días antes de su visita el que era nuestro cocinero fue fulminantemente despedido por razones que no creo que sea necesario explicar aquí.
    Todos los restaurantes, o cualquier negocio puede pasar por un momento delicado, y usted fue a dar con nosotros en ese preciso momento.
    Nadie lamenta más que yo el haber pasado por esa situación, se intentó hacer lo mejor que se pudo, pero por lo visto no fue suficiente (era de esperar).
    El caso es que ya hace tiempo que nuestra situación se ha normalizado, y usted o cualquier persona puede comer a la carta desde las 12:00h hasta las 23:00h, como ha de ser.
    Nosotros no nos dedicamos a hacer esferificaciones, ni espumas, ni platos excéntricos, nuestra apuesta va por algo más tradicional y de calidad.
    Le gustan las anchoas? nosotros tenemos anchoa del cantábrico "000", eso si, a 2,50 la unidad, raramente la encontrará, aquí se la puede comer.
    Le gusta el atún? nosotros se lo ofrecemos en carpaccio, en tartar o en tataki, i le pondremos un atún rojo bluefin, no nos vale cualquier túnido de baja calidad como a una gran mayoría.
    Algo tan simple como una ensalada cesar se la comerá con pechuga de pollo limpia y no con fiambre de pollo como yo me lo he encontrado en muchos locales en los que no cabe ni un alfiler.
    En muchos sitios puede comer secreto, en otros tantos secreto ibérico, aquí le pondremos secreto ibérico de bellota y por si fuera poco con salsa de almendras a un precio más que ajustado.
    También hacemos hamburguesas, y usamos carne 100% de ternera de Girona D.O. sin mezclar, ni con otro tipo de carne ni con ningún tipo de condimento, pura carne de ternera de primera calidad.
    También tenemos croquetas y empanadillas, tradicional? SI, por supuesto, a la freidora y a la mesa, sin alardes de nada, ni presentaciones estrambóticas; puede resultar pedante, pero no sabría decirle las veces que nos han felicitado después de comerlas.
    Le pedimos disculpas por la mala experiencia gastronómica que vivió en nuestro local, reconocemos la culpa, como le he comentado con anterioridad, fue un mal momento para nosotros.
    Usted puede quedarse con lo vivido o volver un día y ver la realidad actual y la anterior a su visita; Si optara por volver y no le gusta lo que come, nos rendiremos con usted y no le cobraremos, si por el contrario sale contento nos daremos por satisfechos sin necesidad de que nos ensalce en ningún blog ni página web.
    Un saludo
    (Por cierto, estamos en calle Aribau, 38 Barcelona, y no en Sant boi de Llobregat)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Edgar,

      Queda rectificado el tema de la dirección y número de teléfono, no entiendo cómo figuraba así. El término paraíso va a colación de los buenos comentarios que encontré en tripadvisor, yo no busco paraísos gastronómicos sólo sitios donde comer bien y de forma tranquila. Tenía ciertas expectativas debido a esos comentarios mencionados y por lo que comentas no acudí a visitaros en el momento adecuado. No te preocupes que volveré a vuestro restaurante tan pronto como me sea posible, pero siempre pago lo que consumo y no voy mendingando invitaciones como sí me han contado hacen otros bloggers mucho más veteranos que yo. Sólo escribo este blog a título informativo o de ayuda a otras personas, no para que me den un Pulitzer o me inviten a una cena. Si tenéis buenas croquetas de verdad, no te preocuples que lo sabré reconocer.
      Saludos y hasta pronto.

      Eliminar