Tradición y buenos alimentos
Retaurant El Rubell
C/ La Vinya, nº 6
08275 Monistrol de Calders - Barcelona
Tf.938 39 90 03
www.rubell.es
Valoración:4/5
Puntos fuertes: Bonito entorno/Servicio atento/Excelente cocina tradicional catalana/Menú mediodía con excelente relación calidad-precio
Puntos débiles: Ritmo de servicio de platos algo lento/Muy ruidoso y siempre abarrotado
Valoración tripadvisor: 4.5/5 (20 opiniones)
Cuando en términos de hostelería nos referimos a la palabra fonda, suele identificarse tirando de tópicos con restaurantes de comida económica y de calidad mas bien baja o dudosa. Yo interpreto el concepto fonda en su vertiente de restaurante de comida tradicional o clásica, un establecimiento decorada de forma rústica o clásica donde sirven platos de profundas raíces tradicionales.
La FONDA o RESTAURANTE RUBELL cumple en todos los sentidos con mi concepto de la palabra. Es un restaurante de cocina tradicional catalana pura y dura, aunque en los últimos años hayan incorporado ligeros toques de vanguardia y modernidad. Este antiguo negocio (ya existía como hostal en el siglo XIX) está regentado desde 1945 por diferentes generaciones de la familia CATOT. Ocupa 2 viejas casonas en el centro antiguo del pequeño pueblo de MONISTROL DE CALDERS (700 habitantes), municipio de la comarca del Bages muy cercano a Manresa y dentro de un entorno natural inmejorable.
En lo que se refiere a la decoración del establecimiento, sí que cumple al pie de la letra con la imagen que esperas encontrar en un restaurante de "poble" o tipo fonda: mucha madera por todos lados, mobiliario muy rústico, enormes comedores abarrotados de mesas, alguna chimenea por ahí,....No esperéis encontrar un lugar fashion, aquí lo importante es la buena comida casera que sirven y el trato cercano que te dispensan. Como todo restaurante con buenos precios y comida de calidad, se llena siempre hasta la bandera y es parada obligatoria de grupos de turistas o excursionistas. Como siempre está abarrotado, no esperéis disfrutar de una comida relajada ya que el ambiente es bastante bullicioso y con niños correteando por todas partes.
Ellos mismos se definen en su web como un restaurante de cocina tradicional catalana, por eso las especialidades de la carta son platos como:
Canelones
Los diferentes arroces (de pescado, de marisco, de bogavante)
Habas a la catalana
Judías blancas con butifarra
Ternera con setas
Paletilla de cabrito al horno
Pies de cerdo
Chipirones con gambas
Y cómo no… la guarnición de buñuelos de manzana.
El principal atractivo del Rubell es su inmejorable menú de mediodía (15 euros de lunes-viernes/19,50 euros sábado). La relación cantidad/calidad/precio es insuperable. Menú con entrante+primero+segundo+postre. Las raciones son bastante generosas y recomiendo una vez abandonado el restaurante buscar un sitio tranquilo donde poder estirarte para poder acabar de procesar todo lo ingerido. Aquí tenéis el menú disponible el día que los visitamos:
El menú refleja fielmente el tipo de cocina de ofrece el restaurante. De la carta no tengo fotos disponibles, pero era tremendamente extensa y con platos siguiendo el mismo patrón de cocina clásica catalana. Ellos mismos son conscientes de la amplitud de su carta y ofrecen un menú degustación de 33 euros con algunos platos resumen de la carta (viernes y sabados noche):
Tostadas con cebolla caramelizada y "foie mi cuit"
Pequeña ensalada de "brie"
Tempura de langostinos
Crujiente de chipirones con hortalizas del tiempo
Pequeño plato de marisco fresco
Pescado del día al horno
Crujiente de pie de cerdo deshuesado con judías blancas
Ravioli de piña con mousse de yogur
Frutos rojos
Agua y café (vino y cava no incluido)
Comimos de menú y elegí estos platos:
SOPA DE PESCADO. Buenísima y me retrotrae directamente a los platos que me servía mi madre.
ALCACHOFAS RELLENAS. Deliciosas, la salsa que tenían por encima estaba de lujo.
CAP I POTA. Simplemente me dejó sin palabras, espectacular en todos los sentidos.
De postre un también excelente FLAN DE QUESO (especialidad de la casa junto con los buñuelos de manzana).
Si disfrutas con los platos tradicionales o de puchero/cuchara, no puedes dejar escapar este restaurante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario