29 de marzo de 2014

XARLOT (SANT CUGAT, BARCELONA)

Xarlot (Sant Cugat del Vallés, Barcelona), 25 de Marzo 2014

Muy buen menú mediodía, infame menú tapas

Restaurant Xarlot

Avinguda Corts Catalanes, 7
08173 Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Tf.935 90 62 62
WWW.XARLOT.COM























Dado mis muy diversas experiencias vividas en este restaurante, la valoración la divido en 2:
Menú Mediodía: 4/5
Menú Tapas: 1/5
Puntos fuertes: Muy buen menú mediodía con buena relación calidad-precio/Bonita ambientación y zona tranquila/Carta bastante variada con buenos precios
Puntos débiles: Menú tapas horrible (Menu-da tomadura de pelo)/Servicio un poco irregular (buenos camareros y otros con la cabeza en otro sitio)

Valoración tripadvisor: 3.5/5 (19 opiniones)




























La verdad es que hasta la fecha el XARLOT era uno de mis fijos cuando estoy de tránsito cerca de Sant Cugat del Vallés. Suelo frecuentar el BOCCA, XARLOT y el QGAT todos ubicados en la mencionada localidad. En el XARLOT habré estado en 3 ocasiones siempre para degustar el su menú mediodía, éste es uno de los valores fiables de este restaurante; un menú con buen precio (13,50 euros) y buena calidad culinaria. También me gusta porque tiene una ambientación bastante vistosa y elegante, todo muy fashion con poca iluminación y un ambiente bastante distendido. Merece la pena visitarlo sólo por su interiorismo, cosa muy parecida a lo que sucede con el BOCCA o el mismo QGAT; parece que está de moda en Sant Cugat abrir restaurantes donde el diseño se usa como cebo de atracción.

Está ubicado en una zona de oficinas también de bastante relumbrón y en un entorno muy tranquilo. Es una zona de empresas bastante pudientes y de ambiente un tanto pijo o de gente adinerada.

La experiencia con el XARLOT era bastante positiva hasta la fecha, pero esta vez se me ocurrió que quería romper con la rutina y me decanté por probar su muy publicitado MENÚ TAPES. El menú es un 1 euro más barato que su menú mediodía normal, cosa que no me dio buena espina y la próxima vez haré caso de mis posibles sospechas o recelos ante una novedad gastronómica. El menú de ese día tenía platos muy interesantes tal y como podéis ver:





Y el menú TAPES a priori tampoco tenía mala pinta:








El problema es que las cosas hechas sin ganas y como simple cebo comercial para hacer negocio acosta del timo o engaño, acaban ofreciendo resultados penosos. Puedo afirmar que lo mejor del MENÚ TAPES fueron las aceitunas de aperitivo y el PÀ AMB TOMÀQUET, con esto expreso claramente mi decepción al respecto. MENU-DA tomadura de pelo que me sirvieron.

BUÑUELOS DE BACALAO. Para mí, eran congelados; sin ninguna gracia ni sabor a nada. Muy pastosos y difíciles de digerir.


























MONTADITO DE TARTAR DE SALMÓN AHUMADO CON GUACAMOLE. De chiste, enano y sobre un pan tostado duro como una roca. Sin rastro de algo parecido a un tartar de salmón, sí parecía una salsa tipo BOCADELIA. La proporción de guarnición verde era 3 veces el tamaño del montadito. ¡NO ME PARECE PRESENTABLE PARA UN RESTAURANTE MÍNIMAMENTE SERIO!



























MACARRONES CON SALSA DE CEPS Y BOTIFARRA ESPARREGADA. Pensaba que me lo servirían como una media ración o platillo, pero va y aparece el camarero con mini cuenco para aceitunas. Ración ridícula, mal preparada (pasta sosa, salsa no es un caldo de dudoso aspecto/sablor y la botifarra esparragada eran un trozos de algo parecido a bolets baratos en conserva) y servida en un recipiente incomodísimo para comer. Otro gancho directo al estómago del cliente.







MEJILLÓN TIGRE. Rebozado muy aceitoso y muy empalagoso/harinoso/difícil de digerir.

























MINI BROCHETA DE POLLO CON SALSA DE TRUFA. La brocheta consistía en trozo de pechuga de pollo con sabor ahumado y pinchada en un palo, ¿trufa? ¿dónde?; era una salsa sin sabor a nada y que tampoco aportaba salvo dar color al plato. Acompañamiento con patatas fritas congeladas de bolsa, todo un detalle por parte del restaurante. La foto la saqué con lo que dejé en el plato, de lo mal que estaban yendo las cosas se me pasó fotografiar el plato recién servido, si es que podemos llamarlo plato.





















TARTA SACHER DE CHOCOLATE. Las tartas que puedes encontrar en muchos supermercados son mejores. Insulsa y con pocas trazas de sabor a chocolate. El final no podía ser mejor que todo lo anterior.





















Es un restaurante bonito de ver y que tiene buen menú mediodía además de una carta aceptable, pero resulta imperdonable que presenten al consumo público un menú tapas de tan baja calidad; si te parece que el precio es bajo para servir un menú de este tipo, ¡sube el precio y no estafes a tus clientes!.

En definitiva, restaurante recomendable para probar el menú mediodía o la carta; ruego absteneros de pasar por la amarga experiencia del MENÚ TAPAS. Para iros de tapas si estáis por allí, mejor cruzáis la acera y os pasáis por el BOCCA u os acercáis a TERRASSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario