Les Monges/Hotel Bremon (Cardona, Barcelona), 01 de Marzo 2014
Excelente hotel, buen restaurante
Hotel Bremon (Restaurant Les Monges)
Plaça del Portalet, 08261 Cardona, Barcelona
Valoración:4/5
Puntos fuertes: Hotel con mucho encanto/Habitaciones muy acogedoras/Restaurante con buen menú nocturno/Ubicado en pleno centro histórico
Puntos débiles: No dispone de parking propio
Valoración Tripadvisor: 4/5 (8 opiniones)
Este post tiene como protagonista más bien a un hotel que a un restaurante, pero aprovechando que ese mismo hotel tenía un restaurante bastante aceptable, vale la pena dedicarle una opinión conjunta a ambos.
El Hotel Bremon está ubicado en pleno centro histórico de Cardona, localidad del interior de Barcelona provincia a medio camino entre MANRESA y SOLSONA archiconocida por sus famosas minas de sal (fuera de servicio desde 1990) y por el histórico castillo-parador. Se trata de un hotel muy coqueto y con mucho encanto de tan sólo 19 habitaciones y con calificación de 3 estrellas superior. Es digna de mención la excelente relación calidad/precio/servicio de este hotel, las habitaciones son bastante amplias (hay oferta de habitaciones triples y cuadruples) y con una decoración/ambientación muy bien cuidadas, todo con un tono rústico bastante pronunciado.
El hotel dispone de una pequeña cafetería donde poder comer algo rápido (bollería, bocadillos, sandwiches) y del restaurante LES MONGES en el que puedes comer de carta o menú de 13 ó 21 euros. El comedor del restaurantes está decorado siguiendo las mismas directrices que el resto del hotel, todo muy clásico, rústico y elegante.
Estuvimos alojados sólo 1 noche cenando en dicho restaurante el menú de 21 euros. Lamento no tener disponible una foto del menú (eran 4 primeros / 4 segundos a elegir), pero sí os comento los platos que yo elegí:
De aperitivo unas MINI CROQUETAS, no eran caseras, pero siempre se agradece el detalle y tenían buen sabor:
De primero FAGOTTI RELLENOS DE GORGONZOLA CON SALSA DE CEPS, la pasta estaba cocinada de forma aceptable y la salsa de ceps estaba muy lograda, el queso gorgonzola era demasiado suave para mi gusto.
Continuamos con MAGRET DE PATO CON PERA CONFITADA Y SALSA DE CÍTRICOS, muy bueno en cuanto a sabor y muy jugoso. Ración generosa.
Con el postre llegó el escándalo o decepción, me alegré al saber que tenían tiramisú y me decepcioné al ver cómo era. Un muy vulgar tiramisú de pastelería industrial. Infumable y poco presentable.
Acompañamos la comida con un NUVIANA Tempranillo/Cabernet Sauvignon de 2012, es un tinto denominación somontano muy aceptable y que no decepciona.
En general, el menú era bastante correcto en cuanto a contenido y precio. Los platos bien elaborados y en buena cantidad. El restaurante es bastante correcto, pero lo más remarcable es el encanto del hotel y su magnífico emplazamiento (y precios).
No hay comentarios:
Publicar un comentario