Tapeo Born, 27 de Julio 2010
La calidad se mantiene igual de alta
TAPEO BORN
Carrer de Montcada, 29
08003 Barcelona
Tf. 933 10 16 07
www.tapeoborn.cat
Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Buena ubicación/Calidad de elaboración de las tapas muy alta/Buen surtido de propuestas en carta/Buena selección de vinos/Personal amable
Puntos débiles: El local del Born es muy limitado de espacio e incómodo/Algunas raciones un poco justas en relación a su precio
Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (3000 opiniones), Tapeo Born Tripadvisor.
Fotos disponibles en la web ELTENEDOR:
Se puede decir que es un hecho ya consumado, que el restaurante TAPEO BORN de Daniel Rueda es uno de los mejores locales de tapas de toda Barcelona. Yo lo he visitado en varias ocasiones y la calidad culinaria de este restaurante permanece intacta. Siempre te sorprenden con tapas perfectas en cuanto a elaboración e intentan añadir pequeños toques de creatividad al surtido de tapas clásicas para darles cierto valor añadido.
El local del Born siempre me ha parecido muy limitado tanto por razones de espacio como por la falta de comodidad/intimidad. Sinceramente creo que merecen un espacio más grande y con mayores posibilidades. Si continuo repitiendo en este restaurante, es por razones estrictamente gastronómicas. El local está muy lejos de lo que considero adecuado para poder sentirme cómodo y relajado en un restaurante. El año pasado inauguraron un nuevo local en el barrio de Gracia, en un local un poco más espacioso y mejor distribuido; también organizado con más lógica en la ubicación de las mesas. Estoy pendiente de hacer una escapada a este hijo menor, que creo ofrece el mismo tipo de cocina que el Tapeo Born.
En esta nueva visita al Tapeo Born se confirma que el nivel culinario de las tapas se mantiene muy alto. Todo lo que probamos estaba delicioso. Lo que sí he notado con respecto a anteriores visitas, es que los precios apenas han subido en relación a los últimos 2-3 años (algunos platos tienen el mismo precio desde 2016), pero sí debo decir que algunas raciones parecen haber menguado de tamaño. Concretamente las raciones de pulpo a la plancha y de secreto ibérico me parecieron un poco escasas, tratándose de dos platos que cuestan 18 y 12 euros respectivamente. Los sablazos que te meten en los restaurantes por raciones de pulpo ridículas son verdaderamente de juzgado de guardia. No estamos hablando de caviar beluga iraní o de bogavante, se trata de un alimento muy común y extendido en España y que nos lo hacen pagar a precio de oro.
La carta del restaurante es bastante completa y atractiva (teniendo en cuenta las limitaciones de espacio), y además se complementa siempre con un pequeño apartado de sugerencias con unas 7-8 propuestas normalmente.
Contando con que el local es lo que es, yo siempre reservo mesa en la parte trasera o trastienda. En esa zona hay más tranquilidad e intimidad, tienen aproximadamente unas 5-6 mesas disponibles en este espacio. Es muy conveniente hacer siempre reserva previa. Está situado en una zona muy turística y con precios muy "golosos" para este tipo de clientela extranjera.
Aquí dejo unas fotos de las tapas que pedimos para compartir entre 2 adultos y un niño de 12 años.
PATATAS BRAVAS CON ALIOLI, TOMATE Y ÑORAS
CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO
BOMBETAS DE LA BARCELONETA
HAMBURGUESA IBÉRICA CON JAMÓN Y MAYONESA TRUFADA
CANELONES DE BOTIFARRA CON CEPS
PULPO A LA PLANCHA CON GARBANZOS
SECRETO IBÉRICO CON PIMIENTOS ASADOS Y RICOTA
TORRIJA DE PAN DE LECHE
PANNA COTTA DE MARIA LUISA Y FRUTA DE LA PASIÓN
A nivel culinario nada que objetar sobre todos estos platos, todos eran perfectos en cuanto a elaboración y sabor. Sólo mencionar ese pequeño apunte relacionado con el tamaño de las raciones de pulpo y secreto, un poco justas de cantidad para unos platos que superan los 10 euros de precio. Sin embargo, los postres son bastante generosos en tamaño y el pan con tomate sigue resultando adictivo.
Este restaurante se mantiene en el nivel top de Barcelona. Se puede tapear muy satisfactoriamente por unos 30-35 euros/persona aproximadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario