9 de febrero de 2020

ARCS RESTAURANT (TARRAGONA)

Arcs restaurant, 6 de diciembre 2019

Imprescindible para paladares exigentes

ARCS RESTAURANT
Carrer de Misser Sitges, 13
43003 Tarragona
www.restaurantarcs.com
Tf. 977 21 80 40

Valoración Personal: 9,6/10
Puntos fuertes: Excelente ubicación en casco histórico cerca de la catedral/Local con mucha historia y muy acogedor/Jefe de sala encantador y muy profesional/Platos originales y con buena materia prima
Puntos débiles: Tenerlo tan lejos de casa

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (898 opiniones),Arc Restaurant Tripadvisor.






El restaurante ARCS se ha convertido en los últimos años en mi restaurante de cabecera siempre que estoy de paso por Tarragona. Creo que es uno de los mejores de la provincia y también merece estar dentro de cualquier lista de los mejores establecimientos gastronómicos de Catalunya.

Está situado en una ubicación inmejorable, dentro del casco histórico amurallado y muy cerca de la catedral. Se encuentra en una antigua casa de pagés del 1350 y conserva hasta 8 arcos góticos, muchos de ellos en el comedor principal del restaurante. Local decorado con buen gusto, poco ruidoso, muy cálido y bastante acogedor.

Restaurante regentado por CARLOS LLOBET desde al año 2004. Experto sommelier, amable jefe de sala y una persona que transmite mucho, tanto su pasión por el vino como por la buena cocina. Es el alma de este establecimiento. ARCS ofrece una cocina de mezcla tradición catalana y mediterránea con las técnicas culinarias más innovadoras. La carta siempre se divide en 2 partes, una parte con platos que varían según mercado/temporada y otra segunda parte con platos que ya se consideran clásicos del restaurante. Disponen de menú diario mediodías de 25 euros y de un menú degustación de 45 euros sin bebidas (17 euros el maridaje). Es un restaurante de nivel medio/alto en cuanto a precios se refiere, y el coste medio por persona a la carta podría estar sobre los 45-50 euros/persona aproximadamente.







En el apartado de vinos disponen de una carta muy amplia y variada, pero aconsejo atender a las indicaciones que os pueda dar Carlos Llobet al respecto. Es una auténtico experto en enología.

Estos son los platos que degustamos en esta última visita:

APERITIVO DE CORTESÍA



Carpaccio de Gambas Rojas de Tarragona, con aceite de nueces, sal de carbón y chips de Yuca. Es un plato impresionante y todo un clásico de la casa


Hatillos de pasta fresca rellenos de Trufa negra y boletus, con crema de mascarpone y almendras tostadas con virutas de panceta ibérica





“Cochinillo” deshuesado y cocido a baja temperatura con chutney de tomate, manzana y
curry, y parmentier de moniato. Otro clásico suyo que merece un sobresaliente.


Canelones crujientes de estofado de Rabo de Ternera con Reducción de Vino tinto del Priorato, tomillo, laurel y romero. Deliciosos y muy recomendables también.



Canutillos crujientes de arroz con leche, crema de vainilla y helado de canela. Una auténtica delicia.


Todos los platos tienen elaboraciones bastante trabajadas y combinando siempre bastante ingredientes/sabores. Quieren practicar una cocina de sensaciones, como ellos mismos dicen en su página web. Excelente restaurante de obligada visita para los "gourmands" más exigentes. La cuenta final quedó en unos 97 euros (con refrescos y sin vino).




No hay comentarios:

Publicar un comentario