Tapas de lujo en un mercado de abastos
LA PICATERÍA-MERCADO DE SAN AGUSTÍN
Plaza de San Agustín, S/N
18001 Granada
Tf. 958 20 97 95
www.lapicateria.es
Valoración personal: 8,75/10
Puntos fuertes: Mucho ambiente y personal amable/Muy buena materia prima y Tapas bien elaboradas/Excelente relación calidad-cantidad-precio/Tapas gratis de con la primera bebida
Puntos débiles: Mucho ruido y mesas muy juntas
Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (160 opiniones), La Picatería Tripadvisor.
En los últimos años se ha puesto de moda el fenómeno de abrir restaurantes o puestos de comida dentro de los mercados de abastos de las ciudades. No es un formato que me atraiga mucho debido a las incomodidades asociadas al tipo de establecimientos que puedes encontrar en estos mercados de restauración. Estamos hablando en la mayoría de casos de sitios pequeños, con mesas altas normalmente o con poca separación entre ellas y con un ambiente que suele ser bastante ruidoso. No es el tipo de lugares donde me gusta disfrutar de una buena comida/cena, pero hay que reconocer que puedes encontrar materia prima de muy buena calidad y precios sorprendentes.
En Barcelona ya hay varios mercados que ha incorporado restaurantes dentro de sus instalaciones o alrededor de ellas: La Boqueria, Mercat del Ninot, Cuines Santa Caterina,..., pero creo que a nivel de precios están bastante por encima de los que puedes encontrar en otras localidades del país y van mucho a la caza del turista incauto.
La PICATERÍA es una cadena de restaurantes de tapas de Granada que cuenta con 2 restaurantes dentro del mercado de San Agustín y una tienda-degustación en la calle Navas. La verdad es que dentro del mercado de San Agustín puedes encontrar una oferta gastronómica muy variada y con precios bastante razonables. Hay mucho ambiente y la mezcla de las paradas de comida junto a las puestos restaurante funciona a la perfección. La carta de tapas es muy variada y también hay un buen surtido de platos de carne-pescado. Las carnes y el marisco son de muy buena calidad. Las raciones que sirven son bastante generosas de tamaño, tened cuidado a la hora de hacer el pedido.
La carta de vinos es bastante amplia, teniendo en cuenta las limitaciones logísticas de este tipo de establecimiento. Hay buena variedad, precios para todos los bolsillos y buena oferta de vinos a copas.
Ya os adelanto que no es el tipo de restaurante más adecuado para los que seáis un poco comodones y os guste apalancaros en la mesa durante varias horas con sobremesa y charla incluidas. En este tipo de restaurante la rotación de clientes es muy rápida, ya que no disponen de muchas mesas y quieren sacarle el mayor partido posible dentro del horario de apertura del restaurante. Nosotros comimos en menos de una hora aproximadamente. El servicio es rápido y bastante simpático. Es recomendable preguntarles a ellos sobre las especialidades y el tamaño de las raciones.
Estos son las tapas y platos que degustamos siendo 2 adultos y 1 niño de 12 años:
La tapa de cortesía de rigor con las primeras bebidas. Generosa y de buena calidad.
PATA DE PULPO A LA BRASA. Muy bien braseada y no estaba nada dura.
RACIÓN DE ABANICO IBÉRICA. Carne de excelente calidad, sabrosa y muy tierna.
CODILLO AL HORNO. Espectacular sugerencia fuera de carta. Estaba de lujo.
Todos los platos muy apetecibles, buen ambiente, raciones XXL y comimos por menos de 60 euros con bebidas incluidas. Un visita obligada si te escapas a Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario