15 de diciembre de 2021

CAN MARTI RESTAURANT (VILADECANS, BARCELONA)

Can Martí Restaurant, 24 de Septiembre de 2021

Cocina mediterránea km 0

CAN MARTÍ RESTAURANT
Carrer d’Ernest Lluch, 12 
08840 Viladecans.
Tel: 93 659 00 41
canmartipbrestaurant@gmail.com

Valoración personal: 8,5/10
Puntos fuertes: Restaurante amplio y acogedor/Buenos arroces y carnes de calidad/Buena mezcla de cocina tradicional y creativa
Puntos débiles: Falta de coordinación en el servicio

Valoración Tripadvisor: 4,/5 (133 opiniones), Can Martí Restaurant Tripadvisor.









A finales del año pasado visité el restaurante el POU DE LA BELETA en Sant Boi de Llobregat. Un restaurante que ofrece cocina tradicional catalana y mediterránea con toques de autor y utilizando productos/materia prima de proximidad (filosofia Km 0). La experiencia fue bastante positiva y espero repetir visita en un futuro no muy lejano.

Este restaurante pertenece al grupo restaurador PB que se compone de la asociación de los restaurantes POU DE LA BELETA y CAN MARTÍ RESTAURANT. El chef ALBERTO ALGUACIL dirige la oferta gastronómica de ambos restaurantes. Este chef tiene un amplio curriculum y ha pasado por los fogones del VIA VENETO, del CAN FABES de Santi Santamaría, del OMM de los hermanos Roca, BRAVO de CARLES ABELLÁN y EL COURE de Albert Ventura. Un curriculum de lujo formándose al lado de muchos ilustres cocineros. Abrió el POU DE LA BELETA en el 2015 y ya lo ha situado como uno de los restaurantes referencia del Baix Llobregat. 

CAN MARTI es el otro restaurante del grupo PB y también ofrece cocina creativa utilizando como base la tradicional catalana y mediterránea. Restaurante situado en una zona residencial bastante tranquila de la localidad de Viladecans, en la comarca del Baix Llobregat. Restaurante bastante espacioso por dentro, con varias zonas habilitadas como comedores y una separación notable entre mesas. Mesas muy amplias y vestidas con mantelería de buena calidad. En cuanto al servicio, el trato fue bastante correcto, pero noté cierta descoordinación y lentitud en el servicio de los platos. 

La carta no es muy extensa, pero sí creo que tiene suficiente variedad de propuestas y muchas de ellas son realmente atractivas con elaboraciones bastante originales. Las raciones son de buen tamaño y los precios son más bien de gama media-alta, puesto que la mayoría de los segundos platos rondan los 18-24 euros y los postres cuestan 7 euros. El coste medio por persona comiendo a la carta no bajará seguramente de los 50-55 euros aproximadamente. 








Si la carta os parece cara o queréis tener la posibilidad de probar un buen surtido de platos, disponen de un menú degustación bastante interesante con un precio de 40 eur/persona (sin bebidas).





En esta comida éramos 3 adultos y compartimos los siguientes entrantes y segundos:

ENSALADA DE CAQUI, BURRATA, JAMÓN IBÉRICO, ALBAHACA Y AVELLANAS. Cada vez me gusta más la burrata y ésta en especial no estaba nada mal.



ENSALADILLA RUSA CON VENTRESCA DE ATÚN. Espectacular en todos los sentidos (textura, sabor, etc...)



ARROZ DEL DELTA DEL EBRO CON GAMBA ROJA Y ALIOLI DE AZAFRÁN. Un arroz con una elaboración perfecta y un sabor delicioso. 



CHULETA DE VACA PREMIUM DE ULZAMA 40 DÍAS DE CURACIÓN Y MARINADO CON PIMIENTA +500GR. Tierna, jugosa....sobrán las palabras.





CHESSE CAKE CON HELADO DE FRESA Y ALGODÓN DE AZÚCAR. Francamente mejorable. Floja de sabor y lo mejor el algodón de azúcar, con eso ya digo todo.



Los platos todos a muy buen nivel tanto en elaboración como sabor, el postre mejorable, el ambiente bastante agradable y el servicio correcto en general. Un restaurante muy interesante en la periferia de Barcelona. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario