Bodegas Portia
D.O.RIBERA DEL DUERO
Hace tiempo que no escribía un post sobre un vino tino, y nada mejor que un Ribera del Duero para volver a hacerlo. Una denominación de las más populares en cuanto a caldos tintos se refiere.
Bodegas Portia es actualmente una de las bodegas más importantes y conocidas de esta denominación. La nueva bodega con un diseño arquitectónico espectacular fue diseñada por el estudio FOSTER & PARTNERS. Edificio en forma de estrella de 3 puntas inaugurado en el año 2010. Hay la opción de hacer una visita guiada por la bodega y también puedes comer en el restaurante Triennia, que está ubicado en el mismo complejo.
Bodegas Portia forma parte de conocido grupo bodeguero GRUPO FAUSTINO que empezó su actividad allá por el año 1861. El PORTIA CRIANZA 2018 es un vino monovarietal elaborado 100% con la variedad de uva Tempranillo. Vino con un 14,5% de alcohol y con una crianza de 12 meses en barricas de roble.
Aquí dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.bodeboca.com:
Vista:Vino con buena capa y color rojo cereza con evolución granate.
Nariz: De muy buena intensidad, dominada por frutos rojos del bosque maduros, notas tostadas, de cacao y canela, con las que la barrica se hace presente.
Boca: Bien estructurada, con recuerdos a las notas dulces de la barrica, taninos integrados y buena acidez. Final largo, marcado por los tostados y recuerdos a frutos secos.
El PORTIA CRIANZA 2018 se puede comprar on-line por un precio que ronda los 10,50-11 eur/botella. Un vino donde son evidentes las notas a fruta roja madura y a tostado, con un final memorable. Un excelente Ribera del Duero con un precio muy razonable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario