23 de diciembre de 2021

RESTAURANTE EL PECADO (SALAMANCA)

Restaurante El Pecado, 3 de Agosto de 2021

Excelente cocina creativa de fusión

EL PECADO
Pl. del Poeta Iglesias, 12
37001 Salamanca
Tf.923 26 65 58

Valoración personal: 8,75/10
Puntos fuertes: Buena ubicación/Servicio atento y profesional/Carta con muy buen variedad de propuestas/Platos originales y atrevidos
Puntos débiles: Algunas mesas demasiado pequeñas y ciertas estrecheces en el comedor de la planta superior

Valoración Tripadvisor: 4/5 (729 opiniones), El_Pecado_Restaurante Tripadvisor.







Las pasadas vacaciones de verano pernoctamos 3 noches en Salamanca, una de las ciudades más interesantes y bonitas del país; con un patrimonio histórico-cultural y gastronómico realmente espectacular. Esta segunda visita a Salamanca me permitió volver a visitar el restaurante EL PECADO, un sitio que probamos ya hace unos 5-6 años y que nos sorprendió mucho en esa primera experiencia.

EL PECADO está situado en una vieja casa de 2 plantas con una ubicación inmejorable, muy cerca de la famosa Plaza Mayor de Salamanca, pero un punto de menos tránsito y un poco más tranquilo. Restaurante con aspecto de bistrot francés, con una decoración muy coqueta y elegante. Las 2 plantas están habilitadas como comedores, pero la planta superior es quizás más íntima, pero con ciertos problemas de espacio. En este nivel superior sobran algunas mesas y el espacio está demasiado aprovechado. 

El personal que atiende al público es bastante atento y con un nivel profesional notable. La oferta gastronómica de este restaurante es una mezcla de cocina creativa con productos tradicionales castellanos y toques asiáticos/sudamericanos. Una carta atrevida, original y con propuestas muy atractivas, además de tener una buena variedad de platos. No es un restaurante caro, ya que tienes muchas opciones a elegir para que tú decidas el rango de precios que quieres pagar. La mayoría de primeros cuestan entre 10-12 euros, además disponen de un surtido amplio de platos veganos que no llegan a 10 euros y pueden pasar por segundos platos tranquilamente. Los segundos platos cuestan de medias unos 17-19 euros aproximadamente. El tamaño de las raciones es variable y no sigue una lógica común para todos los platos. Hubo algún plato que lo encontré escaso y otros que eran bastante generosos en cantidad. El coste medio por persona comiendo a la carta puede oscilar entre 32-42 euros aproximadamente. 






También ofrecen un menú degustación bastante interesante por 29,50 euros (sin bebidas).



En esta cena éramos 3 personas y pedimos los siguientes platos:

UN GAZPACHO DE APERITIVO


Steak Tartare de salchichón ibérico de La Hoja del Carrasco. Plato curioso y muy apetecible en verano.


Abanico ibérico. Una carne muy tierna y de muy buena calidad.


Bao-cata de calamares con mayonesa de lima. Soprendente y delicioso.


Canelones de rabo de toro al estilo Pekín. Presentación original y estaban de lujo.


Pasión por el chocolate. Delicioso y obligatorio para los muy chocolateros.


Tarta de queso que coulis de frutos rojos


Acompañamos la comida con un muy recomendable vino Verdejo de aguja.


Buena cena con platos originales y sabrosos, en un espacio con mucho encanto y buen servicio. Uno de los mejores restaurantes de Salamanca sin lugar a dudas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario