LA BLAVA, 29 de Octubre de 2021
Puro sabor mediterráneo
LA BLAVA
Carrer Miramar, 3
17210 Calella de Palafrugell, Girona
Tf. 972 61 41 60
Valoración personal: 8,5/10
Puntos fuertes: Buena ubicación en primera linea de playa/Espacio interior muy coqueto y acogedor con grandes vistas/Excelentes arroces a precios bastante razonables/Postres de calidad/Buen servicio
Puntos débiles: Algunos entrantes excesivamente caros/Oferta de carnes escasa
Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (950 opiniones), La_Blava Tripadvisor.
El pasado puente de Todos los Santos de 2021 hicimos una breve escapada por la Costa Brava y Calella de Palafrugell fue la primera escala. Calella de Palafrugell es un precioso pueblo de apenas 800 habitantes situado en la comarca del Baix Empordà. Es una parada obligatoria si quieres realizar una ruta por el Baix/Alt Empordà.
Es el típico pueblo de pescadores de la Costa Brava, con unas calas o pequeñas playitas preciosas y lleno de pequeños restaurantes o bares a pie de playa que ofrecen arroces, marisco y pescados de gran calidad. No tardas mucho tiempo en recorrer todo el pueblo o las zonas más interesantes, pero es un paseo que merece mucho la pena.
A nivel gastronómico, no es el lugar ideal para un fanático de la carne. Por estos lares lo que manda es el marisco y el pescado, y para comerte un buen plato de carne tienes que desplazarta a los pueblos de interior más alejados de la zona de costa.
En Calella se pueden degustat muy buenos arroces y marisco. Si quieres ir sobre seguro, los restaurantes más recomendados son LA BLAVA, SOL I MAR, EL BALCÓ DE CALELLA, XABEC o SA JAMINA. Estos son los establecimientos con mejores opiniones en las redes o webs gastronómicas. Yo aposté por LA BLAVA y la jugas no salió nada mal.
Situado en la Platja de les Barques en primera línea de mar. Dispone de una pequeña zona de terraza junto a unos soportales, en esta parte suele correr bastante aire. Restaurante ubicado en una antigua casa de pescadores de fachada blanca con detalles en azul. Casa de 2 plantas habilitadas ambas como comedores. Recomiendo pedir mesa en la planta superior en alguna de las pocas mesas con vistas a la playa. Decoración muy coqueta y un espacio bastante acogedor.
La carta es eminentemente mediterránea y de mar. En los entrantes y primeros predominan mariscos y cefalópodos varios. Tienen 6 tipos de arroz en carta tanto arroces marinos como de carne/huerta, con unos precios bastante razonables para esta zona. En los segundos también dominan los platos de mar y para los carnívoros hay sota/caballo/rey (steak tartar/solomillo/hamburguesa), lo básico para cubrir el expediente. La carta de postres caseros es atractiva y bastante original. Encuentro demasiado altos el precio de algunos entrantes, pero los precios de los segundos son los normales en esta zona con materia prima de alta calidad. Teniendo en cuenta que si pides un arroz seguramente te recomendarán comer un sólo entrante a compartir, el precio medio por persona comiendo a la carta puede rondar los 35-45 euros/persona aproximadamente.
Nosotros pedimos un arroz y un sólo entrante. Nuestro hijo que es carnívoro de pro, apostó por la hamburguesa. Estas son las fotos de los platos:
ENSALADA DE BROTES FRESCOS CON GAMBA, AGUATE Y MANGO EN VINAGRETA DE SÉSAMO TOSTADO. Muy recomendable como primero a compartir.
HAMBURGUESA DE TERNERA CON MORCILLA
CAZUELA DE ARROZ MELOSO MAR Y MONTAÑA CON GAMBA, SEPIA Y SALCHICHAS. Espectacular.
TARTA DE CHOCOLATE VALRHONA AL 70%
CREMA DE LIMÓN, NUBES DE MARACUYÁ, MENTA Y CRUMBLE. También muy recomendable.
CAKE DE ZANAHORIA CASERO CON FROSTING DE VAINILLA EN RAMA.
Todos los postres de muy buen nivel. Tan buenos como el arroz mar y montaña. Nos dieron una mesa con unas vistas espectaculares a la playa. Un restaurante a visitar sí o sí cuando estéis de paso por Calella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario