Comer bien no cuesta tanto
LA POSADA DE LA PUEBLA DE SANABRIA
Pl. Mayor, 3
49300 Puebla de Sanabria, Zamora
Tf. 980 62 03 47
Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Excelente ubicación/Terraza espectacular/Menú económico y de calidad/Cocina casera de verdad/Buena relación calidad-precio
Puntos débiles: Carta bastante tradicional y poco creativa
Valoración Tripadvisor: 4/5 (697 opiniones), La_Posada_de_la_Puebla_de_Sanabria Tripadvisor.
Si visitáis la provincia de Zamora en Castilla y León, además de la propia capital, La Puebla de Sanabria es una de las paradas obligatorias en vuestra ruta. Es un pequeño pueblo de unos 1500 habitantes con un casco antiguo medieval perfectamente conservado. Merece la pena visitar el castillo y pasear por las calles empedradas y maravillarse con las preciosas casas típicas de esta zona.
Si os quedáis a comer en el pueblo, debéis tener en cuenta que la oferta de restauración es un poco limitada y la mayoría de establecimientos son asadores o especializados en raciones/platos tradicionales zamoranos. Las 5 opciones más recomendables o fiables son estos restaurantes: LA POSADA DE LAS MISAS, LA POSADA DE LA PUEBLA DE SANABRIA, ASADOR MONTELUEÑO, RESTAURANTE PLAZA DE ARMAS Y LA CASONA DE SANABRIA. Por ubicación y por las buenas referencias que había encontrado en redes, elegí LA POSADA DE LA PUEBLA DE SANABRIA y no fue una mala decisión.
Restaurante muy bien ubicado en plena Plaza Mayor del centro histórico, en una precioso caserón de 2 plantas con una fachada y balcones llenos de flores muy llamativas. Justo delante tiene una zona de terraza espectacular, muy aconsejable si no sopla mucho viento. Restaurante abierto en el año 2003 y que apuesta descaradamente por la cocina tradicional sanabresa y zamorana. Restaurante con una planta baja decorada de forma más informal y que funciona como cafetería o como zona de tapeo. El restaurante está ubicado en la planta superior, en un salón con capacidad para 35 comensales con una decoración rústica y elegante.
La carta se basa casi en exclusiva en los platos y materia prima tradicional de esta zona y de la provincia de Zamora. Platos con elaboraciones sencillas y grandes alardes, y donde lo que prima es la materia prima y las elaboraciones. Carta tradicional, pero con bastante variedad de platos para contentar a todos los paladares. Las raciones son grandes y las especialidades de la casa son los habones, los boletus y el chuletón de ternera sanabresa.
Estos son los platos que pudimos disfrutar:
Habones de Sanabria con pata de ternera, oreja y chorizo. La especialidad de la zona. Un plato contundente y apetitoso.
Escalope de ternera sanabresa. Un poco pasado de fritura, pero la calidad de la carne muy buena.
Solomillo de corzo al Oporto con boletus. Estupendo plato.
Pulpo a la sanabresa. Es un pulpo a feira típico, pero estaba muy bien preparado.
Leche frita. Deliciosa.
Cuajada de oveja con miel de brezo de Sanabria.
Acabamos bastante llenos en general. Platos generosos, muy caseros y bien elaborados. Un buen homenaje de cocina tradicional castellana. Un restaurante que os recomiendo sin dudas. Bueno, bonito y barato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario