12 de abril de 2022

RESTAURANTE CALASANZ (MOLINS DE REI, BARCEONA)


HOTEL RESTAURANTE CALASANZ, 11 de Diciembre de 2021

El templo de los arroces a la brasa

HOTEL RESTAURANTE CALASANZ
Av. de Barcelona, 36-38, A
08750 Molins de Rei, Barcelona
Tf.  936 68 16 39

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Zona de fácil aparcamiento/Oferta espectacular de arroces/Buena oferta de carnes y mucha variedad de entrantes/Materia prima de calidad
Puntos débiles: Comedor muy ruidosos/Precios de los postres muy elevados

Valoración Tripadvisor: 4/5 (152 opiniones), Restaurant_Calasanz Tripadvisor.










En Catalunya se ha hecho muy popular el programa de TV3 JOC DE CARTES que desde el año 2017 presenta el chef Marc Ribas. Se trata de plantear en cada episodio una competición entre 4 restaurantes catalanes con una oferta gastronómica más o menos similar entre sí y que pertenecen a una misma zona o area geográfica de Catalunya. Los chefs de cada restaurante se desplazan a probar la cocina de sus competidores y tienen que emitir una valoración de cada uno de ellos. 

El CALASANZ restaurante participó en este programa en Noviembre del 2021. En esa ocasión la chef del Calasanz (María Montserrat) competía con otras 3 cocineras del area metropolitana de Barcelona. El CALASANZ no ganó el premio, pero recibió muy buenas valoraciones y sus arroces se llevaron muchos elogios del resto de concursantes. 

Esta buena prensa generada por el concurso y la proximidad a nuestra localidad de residencia es lo que nos llevó a probar este restaurante. Este restaurante forma parte del Hotel Calasanz, un hotel de 3 estrellas con 21 habitaciones que está situada en la principal avenida o carretera que cruza Molins de Rei. El restaurante del hotel ofrece, según sus propias palabrtas, cocina creativa con base de cocina tradicional catalana y mediterránea. Revisando las propuestas de la carta, yo diría que se trata de cocina tradicional catalana pura y dura. 

La especialidad más reconocida del restaurante son los arroces cocinados a la brasa, todos cocinados al carbón. Tienen un surtido de hasta 24 tipos de arroces diferentes y 3 tipos de risottos. El restaurante tiene un salón comedor enorme con capacidad para unos 120 comensales y también dispone de una terraza interior. El comedor es muy amplio, las mesas son grandes y hay buena separación entre todas las mesas, pero el salón es muy ruidoso y no tiene muy buena acústica. El día que visitamos el restaurante estaba prácticamente lleno y el ruido de ambiente era ensordecedor. Esto sería un punto a mejorar. 

La carta es muy muy extensa y tiene platos para todos los gustos. Disponen de una gran variedad de entrantes y tapas o platos a compartir. La numerosa gama de arroces se complementa con un surtido también bastante completo de segundos platos de pescado y carne. Dudo que alguien no pueda encontrar un plato de su gusto entre tanta variedad. La mayoría de entrantes cuestan entre 12-14 euros, los arroces se mueven en una horquilla de precios de 22-36 euros mayoritariamente y la mayoría de platos de carne/pescado superan los 20 euros, pero hay que decir que las raciones son grandes y la materia prima de gran calidad. Lo que se mi chirría bastante son los elevados precios de los postres. Casi todos los postres cuestan 8euros, excepto el couland de chocolate y el café irlandés que cuestan la "friolera" de 12 euros. Sinceramente, me parece una auténtica exageración cobrar 8 euros por un couland o un café irlandeés y 8 euros por un sorbete en un restaurante de este tipo. No le veo ninguna lógica a dichos precios. Por un postre de los clásicos que hay en todas la cartas (couland, brownie, tiramisú, tarta de queso, torrija,...) no encuentro justo pagar precios superiores a los 6,50 euros, que ya me parece un precio alto para este tipo de plato. Es una restaurante que se mueve en una escala de precios media-alta. El precio medio por persona comiendo a la carta puede rondas los 50-55 euros de media aproximadamente.







En esta comida éramos 4 personas y estos son los platos que degustamos:

ALCACHOFAS CONFITADAS CON JAMÓN IBÉRICO. Muy buenas y una buena muestra de la calidad de la materia prima con la que trabajan.




HUEVOS CON PATATAS, FOIE DE PATO Y TRUFA. También un plato bastant recomendable. Generosa cantidad de trufa a diferencia de otros restaurantes donde ni la encuentras.




CANELONES DE PATO Y MANZANA. También de buen nivel.




FILETE DE VACA MADURADA A LA BRASA. Otra muestra de calidad en la materia prima, una carne deliciosa y tierna. 



ARROZ DE 3 CARNES CON CEPS. Una auténtica delicia para los arroceros. Excelente. 





COULAND DE CHOCOLATE Y HELADO DE VAINILLA. Se nota que es casero, pero no justifica un precio tan caro de 12 euros.



TIRAMISÚ DE RATAFIA. Delicioso, pero tampoco como para que cueste 8 euros.





En general me pareció una restaurante que vale la pena visitar. Los entrantes eran de buena calidad y generosos, el arroz estaba espectacular, pero el tema del ruido ambiental y los caros postres impiden que mi valoración personal sea más alta. Son 2 puntos que creo podrían y deberían reconsiderar y mejorar. Igualmente os recomiendo que lo probéis, sobretodo si sois fanáticos de los buenos arroces.





No hay comentarios:

Publicar un comentario