Un auténtica sorpresa al lado de casa
ROMANTIC BAR
Av. de la Repúplica Argentina, 62
08940 Cornellà de Llobregat, Barcelona
Tf. 933 76 32 43
Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Local con decoración muy chula y acogedor/Excelente oferta de carnes y hamburguesas/Buena relación calidad-precio/Personal amable
Puntos débiles: Zona de ubicación
Valoración Tripadvisor: 4/5 (53 opiniones), Romantic Bar Tripadvisor.
A veces tienes auténticas joyas gastronómicas muy cerca de tu casa y no tienes de idea de ello. Este restaurante se encuentra a unos 15 minutos a pie de mi casa y desconocía su existencia completamente. Unos familiares nos hablaron de él y de sus famosas hamburguesas.
Buscando referencias en internet, encontré muchas recomendaciones y opiniones favorables y nos decidimos a hacer una visita para comprobar se lo que se contaba de este establecimiento eran ciertas. Yo resido en Esplugues de Llobregat y el ROMANTIC BAR está situado en el barrio de San Ildefonso de la localidad de Cornellà de Llobregat, que está justo al lado de Esplugues. Este barrio es bastante humilde y tiene una densidad de población bastante alta, con un mercado muy municipal bastante famoso por la calidad del género que él se vende.
El ROMANTIC BAR está justo enfrente de una parada de metro y tiene una apariencia exterior bastante discreta y modesta. A primera vista pasarías de largo o pensarías que se trata de un bar de barrio de baja estopa. Cuando accedes al interior te llevas una muy grata sorpresa. La decoración es muy al estilo de una hamburguesería americana o de un Hard Rock Café. Mesas de 4 comensales con sofás de color rojo y decoración de temática musical por todos lados.
Disponen de una carta de platos combinados que sólo ofrecen los mediodías de martes a viernes, también tienen una oferta de pinchos y tapas para los mediodías de jueves a sábado y la carta completa que está disponible para cenas y los sábados y dias festivos. Recomiendo ir a cenar o un sábado para poder elegir dentro de la carta completa, ya que las hambrguesas sólo están disponibles por la tarde-noche. La carta general es bastante amplia y con un surtido de tapas/raciones extenso y una gama de burgers que te sorprenderá (más de 10 tipos de combinaciones diferentes). La oferta de carnes es muy interesante y de buena calidad. No es un restaurante excesivamente caro y trabajan con buen género, cosa que es fácilmente demostrable al tener al lado un mercado de abastos de reconocida fama. El precio medio por persona puede ser de unos 25-30 euros aproximadamente, eso teniendo en cuenta que las raciones son de tamaño generosos y muchos de los platos están pensados para compartir entre varios comensales.
Como hay varios tipos de cartas y son bastante extensas, mejor os dejo el link para acceder directamente a todas las cartas:
En esta comida éramos 3 personas y pedimos estos platos:
PATATAS BRAVAS. Buen corte y buena fritura. Muy apetecibles.
PULPO A LA GALLEGA CON CACHELOS. Bien cocinado y con un ración bastante más generosa que en muchos restaurantes del centro de Barcelona que cobran este plato a precio de oro.
CALAMARCITOS DE PLAYA. También bien preparados y de buena calidad. Otra ración bastante generosa.
CHULETÓN IZAGUIRRE DE 650 GR APROX. Chuletón de vaca vieja con una maduración de 40 días, con un tamaño/peso creo que superior a esos 650 gramos y de una calidad espectacular. Carne muy tierna y sabrosa.
De postre pedimos sólo un coulant de chocolate, del cual no tengo foto disponible, pero costaba 4,50 euros y estaba muy bueno.
La cuenta final no llego a 30 euros por cabeza y acabamos bastante llenos. No nos cobraron un cortado y un chupito de orujo (invitación de la casa). Comimo mucho y bien, con unos precios razonables y con productos de buena calidad y bien tratados. Un sitio bastante recomendable si vives cerca de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario