24 de mayo de 2022

BRASES BEER (BARCELONA)

BRASES BEER Restaurant, 19 de Fabrero de 2022

Para locos de la carne y del tapeo

BRASES BEER
Carrer del Rector Triadó, 70
08014 Barcelona
Tf. 933 97 64 73

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Muy buena oferta de carnes premium/Buena relación calidad-precio/Raciones grandes y bastante variedad de tapas
Puntos débiles: Local ruidoso/Mesas demasiado juntas

Valoración Tripadvisor: 4,5/ (10 opiniones), Brases_Beer Tripadvisor.










El fenómeno de las carnes premium se está extendiendo mucho en la restauración barcelonesa. Cada vez hay una oferta más abundante de restaurante con carnes de alta calidad, con procesos previos de maceración/maduración y de origen ecológico. El chuletón se ha convertido en la estrella de la carta en muchos restaurantes de la ciudad. 

También hay que ser un poco cauto a la hora de elegir el mejor sitio para devorar un buen chuletón, ya que hay muchos sitios que te lo hacen pagar como si fuese caviar. Es el mismo problema que hay actualmente en Barcelona con el tema de pulpo. Basta con que un plato se haga popular y empiece a aparecer en las cartas de los restaurantes de la ciudad, y el precio de carta empieza a subir y subir sin ninguna lógica. Actualmente pedir un plato de pulpo en muchos establecimientos de Barcelona se ha convertido en una verdadera estafa. Lo mismo sucede en ciertos restaurantes de gama media-alta de Barcelona, que cobran precios bastante abusivos por un tipo de producto que no implica una gran elaboración y donde lo único importante es saber escoger un buen proveedor.

Tenemos la suerte de disponer en Barcelona de un grupo de restaurantes de gama media que ofrecen un gama de carnes de buena calidad y con precios bastante asumibles. El BRASES BEER forma parte de este grupo de establecimientos y se puede decir que el chuletón se ha convertido en el mayor reclamo de su carta. Restaurante situado en el barrio de Hostafrancs, bastante cerca de Plaza España, pero en una zona bastante más discreta y alejada del habitual bullicio de la zona de Carretera de Sants-Plaza España. 

Local de apariencia bastante discreta y sencilla tanto exteriormente como en su espacio interior. Con ambientación tipo taberna rústica de tapas o brasería. No esperéis grandes lujos, es una local sencillo y un poco ruidoso cuando se llena, pero el personal es bastante amable y simpático. Recomiendo reservar con antelación, ya que los fines de semana se llena bastante. La carta es muy extensa en todos los apartados, las raciones suelen ser generosas y los precios son bastante razonables en cuanto a cantidad-calidad. La oferta de carnes de granja y carnes a peso se muy amplia y atractiva. No sólo es un restaurante para carnívoros, ya que a los que os va más el género marino podéis encontrar un buen surtido de tapas de mar y platos de pescado. Creo que es una carta bastante completa y diseñada para todos los gustos. En la mayoría de casos hablamos de platos con elaboraciones sencillas y donde prima la calidad de la materia prima sin enmascararla con toques de cocina creativa o de cocina fusión. Se puede comer a la carta por un precio medio total de unos 30-35 eur/persona aproximadamente.











En esta comida éramos 3 personas y probamos los siguientes platos:

ENSALADILLA RUSA. Muy buena.




COCHINILLO ANDALUZ


PATATAS BRAVAS. Buena fritura y la salsa bastante aceptable.




COSTILLAS DE CABRITO A LA MILANESA. Ración bastante abundante y el rebozado bien hecho.



CHULETÓN DE TERNERA MORUCHA. Muy buena carne, tierna y sabrosa, con poco nervio.





COULANT DE CHOCOLATE




CAÑAS GALLEGAS. Muy recomendables.



La cuenta final salió a unos 25 euros/persona y acabamos bastante llenos.
Una experiencia satisfactoria en global y un buen restaurante para tapear o hartarse de comer carne. Buenos precios y calidad de producto bastante aceptable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario