En anteriores posts no he ocultado nunca mi pasión por los vinos blancos. Personalmente encuentro que son vinos más ricos en matices, aromas y más sorprendentes que los tintos. Uno de los tipos de vinos blancos más conocidos y mejor valorados del país son los vinos elaborados con la variedad Albariño, que pertenecen a la denominación gallega RIAS BAIXAS.
La denominación RIAS BAIXAS se creó en 1980 como denominación específica y en 1988 fue reconocida como denominación de origen. Agrupa ya a casi 200 bodegas y es la denominación gallega con mayor producción. El mayor volumen productivo de esta denominación corresponde a los vinos elaborados con la variedad de uva Albariño.
El vino blanco CLAUDIA 2017 es un vino monovarietal, elaborado 100% con uva Albariño por la bodega COMPAÑÍA DE VINOS TRICÓ. Bodega situada en la pequeña localidad pontevedresa de SALAVATIERRA DE MIÑO. Vino de altra graduación con un 14,6% y que se debe servir bien fresco entre 7-10 ºC. Este vino tiene un envejecimiento de un año, y además se mantiene en botella al menos durante un año más.
Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.bodeboca.com:
Nariz: Aromas muy delicados, con ciertos rasgos florales y minerales.
Boca: Paso acariciante, entregando una suave y placentera sensación. Paladar exquisito y delicado, con un sutil final que incita al siguiente sorbo. Buen potencial de envejecimiento.
Vino de paso suave, muy fresco y aromático. Este vino se puede comprar on-line por un precio de 22-23 euros/botella aproximadamente. Estamos hablando de un excelente vino blanco de gama alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario