Cocina tradicional valenciana, buenas tapas
Casa Gijón
Valoración:3.25/5
Puntos fuertes:Cocina tradicional bien hecha/Buenas tapas y buen menú ejecutivo
Puntos débiles:Zona de difícil aparcamiento/Decoración necesita plan renove
Restaurante de cocina tradicional valenciana situado en Quart de Poblet, localidad de 25.000 habitantes de la zona Huerta Oeste a 5 km de Valencia. Ya se anuncia como un restaurante de cocina típica, no esperéis grandes delicatessen ni cocina moderna creativa; aquí lo que mandan son los arroces/pescados/carnes de toda vida propios de esta comunidad.
El restaurante es bastante conocido en la zona y está ubicado en la zona centro de la ciudad, es complicado aparcar en hora punta y aunque está próximo a una estación de ferrocarril, el parking siempre está lleno.
Como buen restaurante típico, la decoración también es tipical spanish con elementos clásicos de la simbología valenciana. No es un prodigio de diseño, y salvo el coqueto salón interior, el resto de zonas piden con urgencia una buen plan renove en profundidad. La zona de la barra es la más deteriorada y las sillas en esa zona son bastante incómodas, nada que ver con el comedor interior; bastante tranquilo y cómodo.
Yo lo visito principalmente por sus buenas tapas y por su menú ejecutivo de 19,50 euros (4 tapas+1 principal+postre+bebida). Las tapas cuestan del orden de 3-6 euros y tienen fundamento y calidad.
También hay que decir que le menú ejecutivo tiene días mejores y días peores, pero suele resultar más positivo que negativo y si incluye un arroz siempre vale la pena.
El menú del 10/07 :
El primer entrante fue un plato con 2 torradas de pan y 2 tipos de salsa (tomate natural y picadeta valenciana). Hombre, las salsas estaban bien, pero tampoco lo veo como para que lo consideren como un entrante.
VERDURAS BRASEADAS. Buenas, pero también un entrante muy simple para un menú ejecutivo de casi 20 euros.
CHORICITOS A LA SIDRA. Divinos de la muerte. El mejor entrante.
De plato principal ARROZ AL HORNO DEL SENYORET. Un arroz con ingredientes típicos de un cocido (garbanzos, morcilla, tocino, patatas, conejo). Si pides un arroz en este restaurante nunca fallas, muy bueno y nada reseco.
No fue una de las mejores experiencias en este restaurante, de los 6 platos la mitad no me decían nada ni creo que merecen estar en un menú ejecutivo de este importe y más habiendo probado este menú en más ocasiones.
Os adjunto los platos de una visita anterior a finales del 2012 escogiendo el mismo tipo de menú y que sí resultó muy placentera:
SURTIDO DE CROQUETAS CASERAS. De bacalao, cocido y jamón ibérico. Son especialistas en hacer buenas croquetas.
PATATAS BRAVAS A LA VALENCIANA. Buenísimas.
PULPITOS A LA PLANCHA CON HABAS. Excelente tapa.
HUEVO DE CODORNIZ CON SETAS DE TEMPORADA. Otro platillo de muy buen nivel.
MORRO DE BACALAO CON TOMATE CONFITADO. Buena materia prima y bien cocinado.
De postre BROWNIE DE CHOCOLATE. Esponjoso y con un sabor delicioso,
Como podéis ver siempre hay buenas tapas en este restaurante, pero el menú ejecutivo tiene días mejores y días peores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario