Hamburguesas divinas
La Santa Burger
Valoración:3.5/5
Puntos fuertes:Hamburguesas de buena calidad/Precios módicos/Complementos buenos (nachos, enrollados,...)
Puntos débiles:No hay oferta de postres/Local muy simple
Está claro que en los últimos años la hamburguesa ha dejado de ser un plato secundario y ha dado un salto cualitativo dentro de la cultura gastronómica. Gracias al empuje de algunos chefs afamados se ha introducido con fuerza en al ámbito de la cocina creativa y de autor.
Todo esto ha permitido que en un breve período de tiempo hayan aparecido en Barcelona capital infinidad de hamburgueserías gourmet que otorgan a este plato un protagonismo total en sus cartas/menús:
LA ROYALE/LA BURG/EL FILETE RUSO/YOUR BURG/SANTA BURG/PIJAMA RESTAURANT/HEART BURGER/KIOSKO BURGER/NELLO'S BAR/FIGARO
Confieso de momento sólo he visitado un par de estos restaurantes, pero pienso recorrerlos todos lo antes posible y más siendo un burger adicto.
Dicho esto, LA SANTA BURGER no tiene nada que ver con este tipo de hamburgueserías refinadas de diseño; tampoco confundir con el restaurante SANTA BURG (situado cerca de Sants Estació). Se trata de una hamburguería de barrio sin ninguna pretensión de restaurante gourmet y con una decoración simple como un bar normal y corriente, pero lo importante es que hacen unas hamburguesas al mismo nivel o superior que los establecimientos anteriormente citados por unos precios realmente módicos. En una hamburguesería de cierto nivel de la capital barcelonesa, una hamburguesa puede costar entre 9-14 euros y en ocasiones sin acompañamiento. En LA SANTA te comes una hamburguesa de calidad y enorme por sólo 5.50-6.50 euros y el precios de los platos de acompañamiento (nuggets, nachos, bravas,...) son bajos y tienen la misma calidad.
Arriba he adjuntado un par de fotos de sus hamburguesas, sólo con mirarlas ya empiezas a sentir la necesidad de meterte una entre pecho y espalda. Ya lo he visitado en 2 ocasiones y espero probar poco a poco toda su carta con estas divinas hamburguesas. Reúnen los requisitos necesarios para ser considerada una hamburguesa como Dios manda:
- Pan de calidad y que soporta bien la carga interior, no se rompe a la mínima que das un par de mordiscos
- Carne excelente y cocinada en su punto correcto
- Buenos ingredientes de acompañamiento
- Tamaño adecuado para que no necesites pedir nada más y tener una buena relación calidad-precio
En esta visita probé LA SANTA MONTSERRAT, hamburguesa con mezcla de ternera y buey/maíz crujiente/escalibada/queso de cabra/miel de romero. Hamburguesa con ingredientes de la tierra y que estaba de escándalo.
Acompañé la hamburguesa con unos NACHOS CON QUESO CHEDDAR Y GUACAMOLE, los nachos consistentes (no se rompían fácilmente) y el queso/guacamole muy buenos.
Todo esto con una coca-cola de 350ml por SÓLO 13 euros, teniendo en cuenta que tanto la hamburguesa como los nachos eran bastante grandes. Fast food de barrio con calidad sin rascarte mucho el bolsillo.
Hola Alfredo! Ya he visto tu blog y me gusta!!! Veo que además tienes bastantes sitios del Baix Llobregat, dí que sí! Sólo te pido un favor, que si pones una fotografía que has sacado de mi blog, lo menciones por favor (como es este caso).
ResponderEliminarTe agrego a mi lista de blogs!
Ok, Arantxa. Te añado al blog.
EliminarSaludos y buen apetito vayas donde vayas la próxima ocasión.