Buenas tapas en un edificio modernista
MATALARANYA
Carrer del Rosselló, 260
08037 Barcelona
TF. 930 18 52 43
www.matalaranya.com
Valoración personal: 7,75/10
Puntos fuertes: Fantástica ubicación y buena terraza/Servicio amable/Tapas bien elaboradas y precios razonables
Puntos débiles: Un poco incómodo y pequeño/Mesas no muy amplias
Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (50 opiniones), Matalaranya Tripadvisor.
Siempre he estado muy interesado en la arquitectura modernista y Barcelona ofrece una gran colección de edificios pertenecientes a esta corriente arquitectónica. La Casa Terradas o más conocida como "Casa de les Punxes", situada en la confluencia de Avenida Diagonal y carrer Rosselló, es uno de los edificios modernistas más populares de Barcelona. Edificio diseñado por el arquitecto Puig i Cadafalch en 1905 para la familia de empresarios textiles Terradas.
Desde 2016 este edificio se ha convertido en museo modernista abierto a todos los públicos y que se puede visitar todos los días de la semana. En los bajos del edificio puedes encontrar la tienda oficial del museo y lo que también sería el bar o cafetería del mismo. Por suerte para los visitantes del museo y para los no visitantes, no es un bar normal y corriente con una oferta simplona de bocadillos; se trata de una vermutería o restaurante con identidad propia y una buena oferta gastronómica.
La fachada exterior del edificio ya es un buen reclamo para llamar la atención de los cliente, pero la amplia terraza del restaurante también invita bastante a quedarse. El espacio interior no es excesivamente grande y tiene toda la apariencia de una vermuteria ideal para tomar un aperitivo o comer algo rápido. No es un restaurante cómodo para hacer una sobremesa o comida muy larga, las mesas son bastante pequeñas y las sillas tampoco son excesivamente cómodas.
La carta se basa en un surtido de tapas tradicionales entre 5-10 euros combinadas con un interesante conjunto de platillos más contundentes entre los 8-15 euros. También tienen algunas sugerencias al margen de la carta. Carta con propuestas sencillas, pero con buena variedad. Las raciones son correctas de tamaño sin llegar a ser escasas, con 2 tapas + 1 platillo +postre por persona debería ser suficiente para saciar tu apetito. El coste medio por persona puede estar sobre los 25-32 euros aproximadamente, teniendo en cuenta que se trata de un restaurante de tapas+platillos a compartir. La bomba, los buñuelos de bacalao y el pulpo son algunos de los platos estrella más recomendable. También disponen de menú diario de 14 euros. Aquí os dejo la carta actual:
Aquí os presento también fotos de las tapas y platillos que pedimos para compartir (algunos platos ya no están en la carta actual):
BUÑUELOS DE BACALAO. Estaban espectaculares.
ALITAS DE POLLO CON SALSA BARBACOA.
BOMBA ESTRELLA. Muy buena, perfecta.
PULPO A BAJA TEMPERATURA CON SALSA KIMCHI. Delicioso.
ARROZ DE GAMBAS DE ARENYS. Gambas sólo había una, cosa un poco rácana. Arroz no muy memorable, un poco pasado de cocción.
CAP I POTA. Muy notable.
CARROT CAKE.
TARTA DE BROWNIE.
La cuenta final no llegó a 65 euros. Hay que tener en cuenta que éramos 2 adultos + 1 niño de 10 años que come ya como un adulto. Lo dicho anteriormente, la media por persona es de unos 28-30 euros.
Restaurante bastante recomendable para tapear o una comida informal rápida. No penséis es este restaurante como un sitio ideal para una larga comida con tertulia o para una cena romántica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario