Galicia en esencia pura
OS PENDELLOS
Rúa de Benigno Ledo s/n
27518 Chantada, Lugo
Tf. 637 82 96 33
https://www.facebook.com/RestaurantePulperiaOsPendellos/
Valoración personal:9,5/10
Puntos fuertes: Ubicación delante de un parque muy tranquilo/Zona de fácil aparcamiento/Terraza espectacular/Buena relación calidad-precio/Excelente pulpo y carnes gallegas
Puntos débiles: En el comedor interior sobran algunas mesas metidas con calzador
Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (219 opiniones), Os Pendellos Tripadvisor.
Gastronómicamente hablando en Chantada hay 2 restaurantes que merece la pena visitar, A Faragulla y la pulpería Os Pendellos. Os Pendellos está situado en una zona muy tranquila de Chantada y donde es bastante fácil encontrar aparcamiento, de hecho, el restaurante dispone de zona de aparcamiento propio. Está dentro del Parque Infantil Eloísa Rivadulla, por lo que es un sitio ideal para comer o cenar con niños. La terraza está justo delante del parque, y es todo un lujo poder comer en ella en la época de primavera/verano.
Aunque le especialidad es evidentemente todo lo relacionado con el pulpo, tienen muy buena oferta de carnes gallegas y marisco. La carta es muy extensa y la variedad de propuestas muy diversa para poder contentar a todos los paladares. El pulpo lo tienen disponible en todos los formatos imaginables: pulpo a feira, pizza de pulpo, cazuela de pulpo y langostinos, tosta de pulpo con queso, croquetas de pulpo, pulpo a la brasa, brocheta de pulpo con langostinos,..Sin lugar a dudas, es el sitio ideal para los pulpo-adictos. También son muy recomendables las zamburiñas, los platos de bacalao y cualquiera de los platos que indique "ternera gallega".
Los precios son muy ajustados y en la mayoría de casos están en un rango de 6-12 euros. También hay que destacar que las raciones son generosas, por eso hay que ser un poco prudente si primero decides pedir varias tapas o platos a compartir. El precio medio por persona puede rondar los 28-32 euros aproximadamente. Tienen disponibles varios menús muy económicos: El menú VOU CHEO de 25 euros y menús cocido de 13-16-22 euros. La mayoría de platos son propuestas sencillas, pero con materia prima de gran calidad y buenas elaboraciones. Los postres son todos caseros y realmente deliciosos.
En esta comida éramos 4 adultos y un niño de 12 años. Empezamos con algunos primeros a compartir y segundos personalizados. Os dejo fotos de algunos de los platos:
PULPO A FEIRA. Doy fe de que lo bordan. Espectacular.
ZAMBURIÑAS A LA PLANCHA. Otro clásico muy recomendable.
BACALAO AL HORNO
HAMBURGUESA DE BUEY ANGUS
SECRETO DE CERDO CON CREMA DE QUESO SAVEL
SOLOMILLO DE VACA CON PASTEL DE PATATA Y BOLETUS. Tienen una oferta de carnes de primera calidad.
LOS POSTRES CASEROS
La cuenta final no llegó ni a 22 euros/persona y comimos de maravilla. Este restaurante es una visita obligada si viajas a la Ribeira Sacra lucense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario